La importancia de los estados financieros
¿Qué es un estado financiero?
Se denomina estado financiero a un documentoexpedido anualmente en el que se conoce la situación financiera del usuario al término del ejercicio fiscal.
En él se estipulanlos ingresos, gastos y ganancias que se tuvieron a lo largo de un periodo determinado que, como habíamos mencionado antes,suele ser de un año.
¿Qué información contienen?
Los estados financieros contienen un desglose mensual de los ingresos que seobtuvieron, antes y después de los impuestos. Muestran también las deducciones que hicimos, lo cual nos permite tomar encuenta los gastos que debemos considerar en nuestro sistema contable para reportar correctamente nuestro pago de impuestos.Asimismo incluyen un listado de los gastos efectuados y las variaciones de dinero que se tuvieron durante el año.
¿Para qué nossirven?
Los estados financieros son útiles por diversas razones, dependiendo de la persona que los solicite y los consulte.* A los usuarios individuales les permite conocer qué tanto gastaron, ahorraron, invirtieron, etcétera, lo cual tiende atraducirse en una mejor planeación para el año siguiente.
Al valorar los gastos excesivos en algunas áreas y los beneficios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sistema financiero ecuatoriano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Financiero-Ecuatoriano/854529.html

MLA

"Sistema financiero ecuatoriano" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Financiero-Ecuatoriano/854529.html>.

MLA 7

"Sistema financiero ecuatoriano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Financiero-Ecuatoriano/854529.html>.

CHICAGO

"Sistema financiero ecuatoriano." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Financiero-Ecuatoriano/854529.html.