Sistema financiero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Conocer y definir el funcionamiento de los grupos financieros en el Sistema Financiero Mexicano desglosando sus características principales, su composición y la forma en la que se regulanlas diferentes instancias que tienen acción dentro del sistema.

Resultados:
Se conoce como Grupo financiero al conjunto de empresas, de distinto tipo, dedicadas a ofrecer servicios de banca yfinanzas. Están regidas principalmente en el Sistema Financiero Mexicano por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y controladas, acorde a su actividad financiera, por la Comisión Nacional Bancariay de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.
La utilidad de un grupo financiero se encuentra en la oferta de serviciosfinancieros teniendo como actividad primordial el conjuntar, administrar y orientar la inversión y ahorro de terceros. La finalidad de que sea conformado como un grupo es la centralización de operacionesen cualquier oficina perteneciente al grupo ofreciendo la variedad de servicios de sus instancias.
Los grupos son conformados por organizaciones financieras siendo regulada por una sociedadcontroladora. Establecidas debidamente como una sociedad anónima, su estructura debe de conformarse a partir de dos instancias ya sean instituciones de banca múltiple, casas de bolsa o compañías de seguros.En caso de no contar con alguna institución de este tipo, el grupo se conformará con al menos tres de las siguientes organizaciones: almacenes generales de depósito, empresas de factoraje financiero,arrendadoras financieras, casas de cambio, instituciones de fianzas ó SOFOLES.
A continuación se muestra un diagrama con las principales actividades del Sistema Financiero Mexicano junto con lasinstituciones que los controlan y las actividades que rigen a partir de las organizaciones que lo conforman.

Conclusión:
El Sistema Financiero Mexicano ha incurrido en cambios que fomentan el...
tracking img