Sistema financiero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
TEMA: SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

1. ¿Qué es el Sistema Financiero Mexicano? El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan,administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional.
2. ¿Cuáles son las funciones de los bancos? poner en contacto (intermediar) a laspersonas que necesitan dinero (demandantes o que requieren que se les preste dinero), y a las personas que lo tienen (oferentes, personas que han podido acumular dinero mediante su hábito de gastar menosde lo que realmente ganan)
3. Construye una definición sobre financiamiento. Es una provisión de dinero donde y cuando se necesita, y para esto hay dos tipos de sujetos, uno que lo tiene y el otroque lo necesita.
4. Menciona 3 características principales del financiamiento
• Protege el dinero
• Ahorra el dinero
• Hace ganar mas
5. Menciona la clasificación del financiamiento.FINANCIAMIENTOS A CORTO PLAZO
Los Financiamientos a Corto Plazo, están conformados por:
-Créditos Comerciales
-Créditos Bancarios
-Pagarés
-Líneas de Crédito
-Papeles Comerciales
-Financiamiento por mediode las Cuentas por Cobrar
-Financiamiento por medio de los Inventarios.
6. ¿cuáles son las fuentes del financiamiento y cómo se subdividen?
Los ahorros personales: Para la mayoría de los negocios,la principal fuente de capital, proviene de ahorros y otras formas de recursos personales. Frecuentemente, también se suelen utilizar las tarjetas de crédito para financiar las necesidades de losnegocios.
Los amigos y los parientes: Las fuentes privadas como los amigos y la familia, son otra opción de conseguir dinero. Éste se presta sin intereses o a una tasa de interés baja, lo cual es muybenéfico para iniciar las operaciones.

Bancos y Uniones de Crédito: Las fuentes más comunes de financiamiento son los bancos y las uniones de crédito. Tales instituciones proporcionarán el...
tracking img