Sistema financiero mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un grupo de jóvenes inquietos, con experiencia empresarial, desean ampliar su negocio que actualmente consiste en una fuente de sodas denominadas”sodas club, S.A.” debido a lasinstalaciones con que cuenta so bastantes amplias, pretenden usarlas para penetrar un nuevo segmento de mercado, que consistiría en la apertura de un centro nocturno. Con esto darían una dualidadde función al actual negocio le cambiarían el nombre social por “sodas dancy club, S.A.”
En el funcionamiento actual de la fuente de sodas se ha buscado comercializar el momento deesparcimiento con música ambiental moderna videos clips, sin incluir bebidas alcohólicas, debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa entre 15 y 25 años, en un horariode 16:00 a 20:00 hrs. Todos los días de la semana, incluyendo domingos.
El centro nocturno pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 21:00 p.m. a 3:00 a.m. con unavariedad que consiste en grupo musical cantantes divertidos que se presenta de 10:00 a 12:00 y de 1:00 a 3:00 hrs. En esta sección si se permite el consumo de bebidas alcohólicas.
Elproblema que se pretende es el de determinar el segmento del mercado al cual ira dirigido el negocio. Se habla de jóvenes-adultos, cual edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y40 años o ser de 25 en adelante.
1. ¿que factores serian importantes a considerar para resolver el problema de segmentación?
Los factores importantes serian ver que segmento va ir másenfocado el negocio analizando que tipo de personas pueden asistir y hacer una clasificación de clientes que asiste con más frecuencia.
2. Indique cual seria el segmento de mercado masapropiado para el funcionamiento de este centro nocturno. ¿Por qué?
De 20 y 35 porque creo que es la edad mejor para que pueda funcionar ya que pueden ir jóvenes y también señores.
tracking img