sistema financiero republica dominicana

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 SISTEMA FINANCIERO DE LA REPUBLICA DOMINICANA
El Desarrollo de la Industria Bancaria en la Republica Dominicana
El primer banco que se estableció en el país fue el Banco Nacional de SantoDomingo, a mediados del año 1869, en virtud de una concepción otorgada por el presidente Báez a favor de la firma de Nueva York denominada Prince Hollester.
Su objetivo primordial consistía en disfrutardel privilegio de la emisión de billetes nacionales, con la obligación de convertir estos en monedas de oro y plata.
En el periodo en que renacía la influencia francesa fue que el presidente Heureauxotorgo una concepción de fecha 26 de Julio de 1889, por un periodo de 560 años, a la sociedad de Crédito Mi biliar Crédito Mobilier de Francia, con sede en Paris, para establecerle segundo bancodominicano que se denominó también banco nacional de Santo Domingo.
Esta importante institución, con un capital inicial de US2, 000,000.00, funciono con regularidad desde sus inicios de operaciones ennoviembre de 1889 hasta 1893.
Más luego se produjeron incidentes que motivaron la desaparición del banco francés, el cual fue reemplazo por un banco americano.
El Banco Nacional de Santo Domingo fuepoco a poco declinando y ya para el año 1914 el Señor Santiago Michelena quedo asignado depositario de los fondos del estado.
Luego comenzaron sus operaciones en el país las agencias de bancosextranjeros, las cuales ejercieron todas las actividades propias de la banca comercial.
Fue el 5 de Febrero de 1917 la International banking Corporación, subsidiaria del nacional City Bank yposteriormente en 1920 The Bank of Nova Scotia.

La Supervisión Bancaria, en la República Dominicana, se remonta al año 1869 cuando se creó el Banco Nacional de Santo Domingo como primera entidad de estanaturaleza que aparece posterior a la independencia de la República.

En 1909 Se promulga la primera legislación bancaria la cual estaba bajo la responsabilidad de la Secretaria de Hacienda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero de la republica dominicana
  • Sistema financiero de la republica dominicana
  • Sistema Financiero De La Republica Dominicana
  • Sistema tributario de la Republica Dominicana
  • sistema monetario y financiero en la republica dominicana
  • Regimen del sistema financiero en republica dominicana
  • Sistema monetario y financiero de la republica dominicana
  • Sinosis De Sistema Financiero Dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS