sistema financiero Venezolano

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO VARGAS








SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO



Profesor:
BILLY URBINA

Alumno:
GARCÍA OCHOA DANIEL SANTIAGO
C.I: 13.826.800
5º to Semestre de Administración de Desastre Nocturno
Sección 02

Catia La Mar26-04-2013
INTRODUCCION
En el sistema financiero venezolano de los años anteriores ha dejado constancia de las diversas crisis financieras, que han ocasionado que tanto personas jurídicas como naturales hayan visto peligrar sus depósitos y colocaciones ante el cierre de instituciones financieras. En este ámbito cobra gran relevancia los mecanismos de previsión de los depósitos y la adecuadaselección de los bancos al momento de efectuar operaciones transaccionales, de esta manera ayuda a que la política, monetaria utilizada tenga éxito aumentando así las posibilidades de poder desarrollar proyectos que generen crecimiento, empleo y riqueza. Todas las transacciones u operaciones antes mencionada incluyendo las que intervienen en la formación del mercado de dinero y capitales tienen pornombre actividad financiera, la cual tiene por propósito canalizar los fondos de las personas ahorrantes hacia las que invierten.
Dentro de este procedimiento nacional se trata de resguarda el efecto de las actividades económicas del país, es decir toda circulación de dinero ya sea de persona natural o jurídica que se genera para inversiones, productividad, creación de proyectos etc. El organismoprincipal que rige dicho sistema es el Banco Central de Venezuela junto con el Ejecutivo Nacional. Banco Central regular la circulación monetaria y, a través de ella, incidir sobre el costo del dinero y la disponibilidad de crédito para todos los sectores de la economía.







SISTEMA FINANCIERO VENEZOLANO
El sistema financiero venezolano lo conforman las instituciones quepermiten el desarrollo de todas las transacciones bien sea entre personas empresas u organizaciones que impliquen el uso del dinero. De esta manera ayuda a que la política, monetaria utilizada tenga éxito aumentando así las posibilidades de poder desarrollar proyectos que generen crecimiento, empleo y riqueza. Todas las transacciones u operaciones antes mencionada incluyendo las que intervienen en laformación del mercado de dinero y capitales tienen por nombre actividad financiera, la cual tiene por propósito canalizar los fondos de las personas ahorrantes hacia las que invierten. Cuando nos referimos a derecho financiero decimos que es aquel que se basa en coordinar todos aquellos gastos los cuales comprenden los que aprueban por ley de año en año(obligaciones del estado), y los ingresos loconforman los impuestos, tasas y contribuciones especiales, estos mismos son controlados, regulados y configurados por la política fiscal, ya que las decisiones del gobierno referente a los ingresos y gastos públicos lo constituye la política fiscal con el fin de asegurar y mantener un equilibrio en la estabilidad económica, el pleno empleo y sin inflación. Se considera integrante de la políticafiscal los gastos públicos, ingresos o recurso0s públicos, resultado presupuestario y la deuda pública. El impuesto pasa a ser un instrumento por el cual el estado interviene en la vid social y económica de cada individuo. Existen impuestos directos, los cuales se refieren a las ganancias, y también están las los impuestos indirectos que en forma general podría darse como ejemplo el IVA (impuesto devalor agregado).
Es un procedimiento nacional por medio del cual se resguarda el efecto de las actividades económicas del país, es decir toda circulación de dinero ya sea de persona natural o jurídica que se genera para inversiones, productividad, creación de proyectos etc. El organismo principal que rige dicho sistema es el Banco Central de Venezuela junto con el Ejecutivo Nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero Venezolano
  • Sistema financiero venezolano
  • Sistema financiero venezolano
  • Sistema financiero venezolano
  • Sistema financiero venezolano
  • Sistema financiero venezolano
  • Sistemas financiero venezolano
  • Sistema Financiero Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS