Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS QUE SE CONSIDERAN DESTACABLES
EN EL DESARROLLO DEL MERCADO ELÉCTRICO COLOMBIANO:
a) eventos institucionales, relativos al inicio y la conformación de los diferentesÓrganos encargados de la regulación, el control, la planeación, la operación y
Administración, y los cambios institucionales ocurridos como parte del proceso de
Privatización del sector eléctrico.

b)eventos regulatorios correspondientes a la
Evolución de las principales reglas que rigen el mercado.

c) eventos externos que ha
Afectado en forma decisiva el funcionamiento del mercadoeléctrico, los cuales han sido
Concentrados en tres aspectos: el fenómeno del Niño 1997-1998, el conflicto armado
colombiano, y la recesión económica de los años 1998-1999.
OBJETIVO DE MEC: crear elambiente y las condiciones propicias para promover el desarrollo de comercio electrónico como un elemento generador de competitividad empresarial, crecimiento económico y bienestar general”.
IMPORTANCIASDEL MEC: resaltando la importancia del comercio electrónico en la competitividad, y resalta la necesidad de generar confianza en los usuarios por medio de desarrollos en seguridad, propiedad intelectualy régimen de impuestos.

En materia de impuestos, el documento señala que en la actualidad se abordan desde dos perspectivas a nivel mundial: i) establecer un régimen especial aplicable delimpuesto de valor agregado a algunos servicios prestados por vía electrónica, y ii) no discriminación entre el comercio convencional y el comercio electrónico.
El comercio electrónico entendido comomercado.

El comercio electrónico no está limitado a comprar y vender productos online. Por ejemplo, una tienda de barrio puede abrir una tienda Web y reencontrarse con el mundo. Pero, además declientes, también puede encontrar suministradores, inversores, servicios de pago, agencias gubernamentales y competidores en la red. Estos nuevos personajes online o digitales provocan cambios en la forma...
tracking img