Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el sistema financiero mexicano
El sistema financiero mexicano es el conjunto de entidades publicas y privadas que en sus respectivas esferas de competencia legal, supervisión prevención yoperatividad conforman uno de los sectores mas importantes de la economía del país.
El sistema financiero procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Unsistema financiero sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y solventes, de mercados eficientes y completos, y de un marco legal que establezca claramente los derechos y obligaciones de laspartes involucradas. Con el fin de alentar el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público en general, el Banco de México realiza un seguimiento permanente de lasinstituciones que lo integran, promueve reformas a la legislación vigente, y emite regulaciones en concordancia con las leyes respectivas.

El Congreso de la Unión es el órgano depositario del PoderLegislativo a nivel federal de los Estados Unidos Mexicanos. Es una asamblea bicameral, es decir está compuesta por dos Cámaras, la Cámara de Diputados –de 500 diputados– y el Senado –de 128 senadores–.[1]La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el Congreso en su Título Tercero, Capítulo II, artículo 50.

Cuando se reúne de forma conjunta, para sesiones de CongresoGeneral, su sede oficial es el Palacio Legislativo de San Lázaro, que de ordinario es también sede de la Cámara de Diputados.
Que es el sistema financiero mexicano
El sistema financiero mexicano es elconjunto de entidades publicas y privadas que en sus respectivas esferas de competencia legal, supervisión prevención y operatividad conforman uno de los sectores mas importantes de la economía delpaís.
El sistema financiero procura la asignación eficiente de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Un sistema financiero sano requiere, entre otros, de intermediarios eficaces y...
tracking img