Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización se acompaña del la necesidad de una mayor colaboración entre reguladores en el nivel internacional. Entre los factores que complican la coordinación se encuentran, entre otros, ladiferencia de estructura entre las industrias de la banca y de los valores o instrumentos financieros, la tendencia europea a los conglomerados de servicios financieros y la renuencia de los países aceder el control de sus políticas monetarias. Sin embargo, los reguladores coinciden en que es necesario cerrar la brecha en la supervisión de los mercados internacionales.

Derivados: Un derivado esun activo financiero, cuyo valor proviene del valor de otro activo subyacente. Esto es, el valor de un activo financiero depende del valor económico de otro activo, que va por encima de éste, del cualdepende el derivado. Un 'derivado financiero' (instrumento derivado) es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo, de ahí su nombre. El activo del que depende toma elnombre de activo subyacente.

El uso de los derivados es una tendencia importante que ha venido desarrollándose en los últimos años. Los derivados sirven para reducir el riesgo o para especular. Suobjetivo es realizar una operación de cobertura con el objetivo de aminorar la exposición al riesgo. Las especulaciones se hacen con la esperanza de obtener rendimientos elevados, lo que aumenta laexposición al riesgo.

En teoría, los derivados deberían permitir a las compañías manejar el riesgo.

Instituciones financieras: La transferencia de capital entre ahorradores y quienes necesitanfinanciarse, tiene lugar en tres formas:

a) Transferencias Directas: Implica la transferencia directa de dinero y de valores. Se produce cuando una empresa vende sus acciones o bonos directamente a losahorradores, sin que pasen por una institución financiera. Las acciones son entregadas a los ahorradores y el efectivo es entregado por éstos a las empresas.

b) Transferencias Indirectas mediante...
tracking img