Sistema financiero

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Que es el sistema financiero nacional?
Se define como un conjunto de instituciones regidas por leyes, reglamentos y normas que se les facultan para crear, administrar, custodiar, traspasar,garantizar, negociar e incluso destruir activos financieros. Conjunto de demandantes y oferentes de recursos financieros y el conjunto de instituciones que se encuentran entre éstos, las cuales garantizan aesos oferentes una rentabilidad y a los demandantes la financiación que requieren.

Que es el mercado de valores?
Mercado en el que se transan todo tipo de activos financieros

Que es el sistemabursátil y quiénes son sus participantes?
Es un marco institucional que brinda el entorno operativo, administrativo y regulatorio, adecuado para el buen funcionamiento del Mercado de Valores. Elsistema bursátil permite la negociación de diferentes valores, contribuyendo con el establecimiento de los precios de mercado de un determinado instrumento y el costo de intermediación. En este sentido,está constituido por un conjunto de oferentes y demandantes los cuales interactúan en un mercado establecido.
Los participantes del sistema bursátil son: Las bolsas de valores, intermediarios (puestosde bolsa y agentes de bolsa), emisores de títulos valores, inversionistas individuales e institucionales, clasificadoras de valores, centrales depositarias de valores, y las instituciones reguladoras.Que es el Consejo Nacional de Supervisión del sistema financiero?
Es el órgano de máxima jerarquía en el sistema financiero costarricense, su misión es ejercer un mejor control de las distintassuperintendencias que rigen a su vez, sectores específicos, los cuales son:
Superintendencia General de Valores 
Superintendencia de Pensiones 
Superintendencia General de Entidades Financieras Que es la Bolsa de valores y como funciona?
Son organizaciones formales con establecimientos físicos y tangibles que dirigen los mercados de subastas de valores específicos. Su papel básico es el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS