Sistema Financiero

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

SISTEMA FINANCIERO:

Se denomina sistema financiero al conjunto de instituciones de carácter financiero que actúan de manera interrelacionadas unas con otras con el objetivo de cumplir su tarea,que consiste en administrar los recursos, y fondos monetarios del país, que en este caso sería Argentina.
Este sistema surge a partir de una necesidad por parte de la sociedad, empresas, familias ypersonas con déficit. Es decir, que estos, al no contar con dinero suficiente para satisfacer sus necesidades, cubrir gastos, y además no poder obtenerlo por cuenta propia, requieren de unfinanciamiento.
En este proceso de financiamiento participan tres sujetos económicos, los agentes con déficit, los agentes con superávit y los intermediarios financieros.
Los agentes con déficit, tambiéndenominados “demandantes”, son aquellos sujetos económicos que tienen un nivel de gasto superior a sus ingresos, los agentes con superávit u “oferentes”, son los que poseen un ingreso superior a sunivel de gasto, en otras palabras, tienen un sobrante de dinero; y los intermediarios, que son las instituciones que actúan entre los oferentes y demandantes; y cumplen la función de adquirir fondospúblicos con el fin de crear una base monetaria, y de este modo realizar una redistribución.
El proceso financiero, en el que participan los sujetos económicos mencionados anteriormente, consiste en unmétodo que se utiliza para transferir fondos monetarios ente los oferentes y los demandantes de recursos financieros. Cabe destacar que para llevar adelante esto, se requiere de dinero.
Cuando hablamosde dinero, no estamos hablando del billete o la moneda simplemente, sino que estamos hablando de todo lo que sirve como medio de cambio, siempre y cuando, este sea aceptado por toda una población,como medio de pago.
En lo que refiere al dinero, cabe agregar que el mismo cumple tres funciones significativas: Primero y principal, como MEDIO DE CAMBIO, es decir que es aceptado por toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS