Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DEL DINERO

El dinero, puede ser entendido, como un medio de pago. Por lo mismo, es que dinero, se puede entender, como todo aquello, que la sociedad en su conjunto,considera aceptable, al momento de efectuar un pago por un bien, servicio, o por una deuda adquirida con anterioridad.
Con respecto a la historia del dinero, este va surgiendode manera paulatina, en diversas civilizaciones antiguas de todo el mundo. En los comienzos del intercambio económico, que consistía en bienes básicos para la subsistencia,todo era bastante fácil; se intercambiaban gallinas por leche, ganado a cambio de tierras, etc. Este sistema de intercambio de bienes es conocido como trueque. Las personasllevaban los bienes que producían al mercado, en donde se realizaba el intercambio. De esta manera lo que un individuo no era capaz de producir lo intercambiaba por aquello que siposeía. Aún hoy en día los mercados populares funcionan de una manera similar.
El punto más importante a destacar de la teoría del dinero de Marx en finanzas es la idea de queel dinero es una forma de valor. La dificultad con esta idea es que estamos más familiarizados con el dinero mismo que con cualquier otra forma de valor. Pero el valor apareceen otras formas más que el dinero. 
Podemos ver al valor del dinero en dos formas: como mercancías particulares o como dinero. Es importante reconocer que este desarrollo estálatente en la forma de satisfacción de necesidades misma. El valor como relaciones de mercancías está bien desarrollado, por lo que el intercambio de productos es común y lagente está forzada a reconocer el valor de los productos separados de sus valores de uso, en donde también estará presente el dinero en forma de valor.

Keyla Perez Salgado
tracking img