Sistema financiero

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
TALLER SISTEMA FINANCIERO


a) Según su criterio en cada noticia mencionar a qué tipo de mercado está afectando y por qué? 



EN 5 AÑOS, 50% DE LOS TRÁMITES BANCARIOS SERÁN POR AUTOSERVICIO




Afecta al mercado Financiero: A los consumidores, le dará mayor facilidad para realizar sus transacciones, mas seguridad y podrá generar una reducción en el costo o tarifa delos servicios que actualmente existe.

También afectaría al mercado de las Bancas, ya que podrán reducir sus gastos, descongestionar las sucursales físicas y podrán aumentar su posicionamiento en el mercado y una mejor reputación.






EL PROMEDIO DEL DÓLAR SUBIÓ $6,79 EN UNA SESIÓN DE CORRECCIONES




Afecta el mercado Económico Mundial: Los inversionistas estánen espera que los mecanismos de cobertura que tome el Banco de la republica sigan siendo efectivos.







ACCIONES LOCALES PERDIERON 0,31% EN LÍNEA CON LA CAÍDA DE LOS MERCADOS EXTERNOS




Afecta al Mercado de Acciones Las empresas que tienen en este momento en venta sus acciones y los intermediarios financieros son las directamente afectadas, con la incertidumbre queexiste de la económica europea en este momento, no se tiene un panorama claro del comportamiento del mercado y es cada día más confuso.







EL FONDO LINZOR CAPITAL PARTNERS ADQUIRIÓ LA MEXICANA TIP A GENERAL ELECTRIC




Afecta al Mercado Industrial: Con la compra de la compañía mexicana Tip.; Linzo Capital asegura su posicionamiento en el mercado, lo cual le permitiráseguir invirtiendo y comprando empresas líderes, para conformar un gran grupo financiero con una mejor estabilidad en el mercado.




Teniendo en cuenta que Linzor se encuentra en el país desde 2007, y que ha realizado grandes alianzas con varios grupos del país como mercantil Colpatria, esta adquisición de Mexican Tip, puede abrir una puerta a empresas nacional y un mejoramiento en elmercado de renta de equipos de transporte.




APROVECHE LAS VENTAJAS DE LAS ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN QUE BRINDAN LOS SUPERMERCADOS.




Afecta los mercados de los servicios: Los consumidores de los almacenes de cadenas, son los directamente afectados, ya que reciben ofertas, posibilidades de adquirir productos del mercado con puntos; lo que genera abonos a su economíay a sus necesidades.




Las cadenas de almacenes también se ven afectadas positivamente, ya que generan una mayor idealización de clientes, y un posicionamiento alto en el mercado.







INFLACIÓN DE ALIMENTOS TERMINARÍA EL AÑO HASTA EN 6%




Afecta al mercado de la economía: El tema de ola invernal, nos afecta a todos, al mercado agricultor, al consumidor,a los exportadores. A estos últimos aunque ya tiene todas las ventas del año cerradas, se pueden ver afectadas al no haber producto suficiente ´para cumplir con los compromisos adquiridos.




Se está generando una elevación en el costo de los fletes, en los precios de los alimentos.




Parece que los únicos beneficiados indirectamente con esta poca producción de susproductos serán los cafeteros ya que el valor del café en el mercado internacional subirá, los que les permitirá obtener in ingreso superior al esperado.







"PLANES DE AGUA CIERRAN SU CICLO": MINVIVIENDA




Afecta al mercado de los servicios: Los habitantes de las regiones donde el sobrepeso de burocracia no permitió el éxito de estos planes.




El problema esque el presupuesto designado a estos planes ya fue utilizado en más del 50 % de los avances que se habían realizado, lo que significa que queda muy poco dinero que invertir, por lo cual se debe asegurar que se realicen nuevas inversiones en este tema de agua potable, en los que nos podemos ver afectados todos los ciudadanos.







LAS ESTACIONES DE GAS DEJARON DE FACTURAR MÁS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS