Sistema Financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROECONOMIA.
SISTEMA FINANCIERO.



1. Banco: Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación deservicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.
2. Corporación Financiera: Sonaquellas instituciones financieras que se ocupan de captación de recursos a término, a través de depósitos o de instrumentos de deuda a plazo que luego son invertidos en operaciones de crédito oinversiones.
3. Corporaciones de ahorro y vivienda: Son corporaciones de ahorro y vivienda aquellas instituciones tienen como función principal la captación de recursos para realizar primordialmenteoperaciones activas de crédito hipotecario de largo plazo mediante el sistema de valor constante .La captación de los Recursos se hace a través de las cuentas de Ahorro, de los depósitos ordinarios y de loscertificados de Depósito a término.
4. Cooperativa: Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática. Cuyaadministración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunque las experiencias cooperativas se han dado tambiéncomo parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa.La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada de estasempresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
5. Microcrédito: Los microcréditos son pequeños préstamos realizados a personas humildes o pobres a los que no conceden préstamos los...
tracking img