Sistema Financiero

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo.
Macbo, Edo Zulia




Sistema FinancieroVenezolano

Sección: 1215
Integrantes:
Katherine Márquez C.I.: 23.281.142
Jenniffer Soler C.I.: 18.647.533
Carolina Almarza C.I.: 14.658.600
Susana Reyes C.I.: 9.924.847
Henry Arraga C.I.:11.069.597

Sistema Financiero Venezolano.
¿Qué es el Sistema Financiero?
Podemos definir el sistema financiero como el mecanismo que, respetando las condiciones de seguridad suficientes para elahorro (o aquel que presta sus fondos) garantiza a la inversión los fondos necesarios para su actividad, lo que constituye el motor para la generación de renta y riqueza.
El sistema financiero perteneceal sector terciario desde el punto de vista estático, pero adquiere un peso especial en la economía, ya que desde el punto de vista dinámico, es el circuito a través del cual se captan, movilizan yasignan los recursos financieros, con los que se hace posible la producción, distribución y consumo de bienes.

Funciones del Sistema Financiero.

El sistema financiero cumple la misión fundamentalen una economía de Mercado, de captar el excedente de los ahorradores (unidades de gasto con superávit) y canalizarlo hacia los prestatarios públicos o privados (unidades de gasto con déficit). Estamisión resulta fundamental por dos razones: la primera es la no coincidencia, en general, de ahorradores e inversores, esta es, las unidades que tienen déficit son distintas de las que tienensuperávit; la segunda es que los deseos de los ahorradores tampoco coinciden, en general, con los de los inversores respecto al grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos por estosúltimos, por lo que los intermediarios han de llevar a cabo una labor de transformación de activos, para hacerlos más aptos a los deseos de los ahorradores. En definitiva las principales funciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS