Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deposito a plazo
"Todos aquellos que no sean pagaderos a la vista. Se dividen en dos categorías: Depósitos de Ahorro y Depósitos a Plazo Fijo".
Elartículo 48 de la Ley Bancaria es bien específico en lo que al pago de interés se refiere, cuando establece que solamente
devengarán intereses las cuentas dedepósitos a plazo (incluyendo las de ahorros), y prohíbe esta misma modalidad en cuentas corrientes de cualquier tipo.
La categoría "Depósito a plazofijo", se subdivide en:
a) Depósito de ahorro: cuentas pequeñas pero estables, que generalmente producen interés, donde los clientes realizan depósitos enprevisión de sus gastos futuros y necesidades, no teniendo vencimiento establecido, como una cuenta a plazo fijo. Aunque se puede girar contra los fondosde las mismas, difieren de las cuentas corrientes, porque a menudo los movimientos permitidos están limitados a un cierto número máximo por mes y porque nose entrega chequera a los titulares, y por lo que no pueden emitirse cheques para la libración de los fondos sino utilizando volante de retiros. Es lapráctica de los bancos, registrar los movimientos de retiros y depósitos, en una libreta de ahorros que el cliente debe presentar al cajero del banco, cadavez que realiza una operación. No obstante, se está generalizando la práctica de utilizar estados de cuentas mensuales, que eliminan la existencia de laslibretas, reduciendo los costos en tiempo que conlleva para el cajero, el manejo de la libreta para registro de las transacciones de retiros o depósitos.
tracking img