Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN COLOMBIA
En la historia se encuentran registradas ciudades e imperios que realizaron por primera vez los sistemas financieros, una de estas ciudades fueron:Babilonia, Persia, Grecia, Roma, Asia menor etc. Ciudades que avanzaron en todos los aspectos incluyendo el financiero.
En Colombia este sistema financiero solo empezó a evolucionar desde el siglo XIX,teniendo como objetivo principal el beneficio el ahorro, la inversión y financiación de familias, empresas y para toda la comunidad en general. Sin embargo se puede notar que ha sufrido algunoscambios, ya que algunos de sus objetivos han cambiado, esta puede ser privada, pública o mixta.
El orden de las entidades financieras en Colombia después de su indecencia, no tenía un orden por suindisciplina monetaria con los ciudadanos. El intento de crear una entidad financiera en Colombia siempre tuvo inconvenientes, en nueva granada fracaso ya que no hubo el capital exigido para su creación, enestados unidos de Colombia no se llevo a cabo por sus problemas sociales y políticos de la época y así sucedió hasta 1923 donde por fin se creó el banco de la república generar así la regulación yorden del sistema monetario en Colombia; pero este en la primera guerra mundial decayó, ya no se tenía control de la emisión de la moneda y los demás bancos tenían que sustentar su liquidez como pudieran.Durante esta crisis de 1922 se vio muy afectado el sistema financiero colombiano, donde el senado tomo cartas en el asunto y permitió la asesoría de Edwin Kemmerer para brindar asesoría al banco dela república, el cual condujo a la reorganización del sistema financiero mediante el estudio de esta misma; fue así como se estableció de forma solida el banco de la república.
El Banco de laRepública ejerce funciones de banca central. Está organizado como persona jurídica de derecho público, con autonomía administrativa, patrimonial y técnica, sujeto a un régimen legal propio. Las funciones...
tracking img