Sistema finansiero bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lamentablemente, cuando mas necesitamos que la industria y el comercio esten fuertes tenemos un efecto contrario al ver como el sistema financiero crece a pasos agigantados. esto es debido al enormemargen de intermediación (diferencia entre captación y colocación) que tienen, el costo del dinero se les redujo a la mitad y siguen cobrando los mismos intereses. estos altos intereses siguenafectando a la industria y al comercio pues la gente se esta quedando sin empleo y el empleo es la clave para estimular el consumo y reactivar la economia. mientras la tasa de usura siga en los nivelesactuales lo unico que va a crecer en la economia es la utilidad de las entidades financieras.
Ademas de hacer contrataciones laborales que no son durables en el tiempo, juegan con la vida de lostrabajadores , lo contratan a uno a termino indefinido y cuando se les da la gana , le pasan la cartica de terminacion del contrato sin justa causa y lo indemnizan con un mes de salario , cuando uno trabajobuscandoles clientes para que los expriman tambien.
Las ganancias de las empresas financieras se desaceleraron en mayo, pues en abril crecían a un ritmo de 51 por ciento y un mes después del 45 porciento.
Según el reporte de la Superfinanciera los establecimientos de crédito, las aseguradoras, los fondos de pensiones, las fiduciarias, las comisionistas de bolsa y los bancos de fomentoregistraron en los cinco primeros meses del año utilidades de 3,66 billones de pesos, frente a 2,51 billones de un año atrás.
Así mismo, el dinero administrado por el sistema financiero rentó 12,2 billonesentre enero y mayo, lo que implica un gran aumento frente al 1,1 billón que obtuvo en igual lapso del 2008. La mayor parte de este resultado es responsabilidad de los fondos de pensiones obligatorias,que durante mayo ganaron 7,5 billones, recuperándose así de la mala racha del año pasado. Sistema Financiero De Colombia
SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

El interés por comprender los factores que...
tracking img