Sistema gastrointestinal

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
SISTEMA GASTROINTESTINAL

Su función primordial es proporcionar al organismo todos ,los nutrientes que necesita para realizar funciones vitales.
Es un con junto de órganos, como el olfato, elgusto y el sistema circulatorio este empieza en la boca se desplaza hacia el esófago, el estomago, los intestinos.
En la boca hay dientes y lengua y 3 pares de glándulas salivales que secretan lasaliva, que es un compuesto formado por, mucina, hidratos de carbono y proteínas, y además contiene una enzima llamada amilasa, que degrada el almidon.
Cuando el alimento entra en la boca esta es de granimportancia, porque es donde se realiza la selección de alimentos y es la primera parte donde se somete el alimento a procesos químicos.
La función de los dientes incisivos y los caninos esdesgarrar los alimentos y lo premolares y molares sirven para la trituración.
Cuando se ingiere el alimento y se comienza a masticar, las glándulas suprarrenales secretan la saliva para humedecer elalimento, después como acto involuntario la lengua empuja el alimento hacia el estadio faríngeo y pasa al estomago, en este momento el alimento se llama bolo alimenticio.
En su paso por esófago, estimulareceptores que mandan señales al encéfalo y se comienzan a secretar enzimas y hormonas gástricas. El esófago pósee 2 tipos de movimientos peristálticos, el primario y el secundario, que tienen lafunción de empujar el bolo alimenticio hacia el estomago en ese momento el esfínter esofágico se relaja y bolo alimenticio pasa hacia el estomago.
Las funciones motoras del estomago son: 1) elalmacenamiento, en esta parte se guarda el bolo alimenticio hasta que pueda ser procesado por el duodeno el siguiente paso es el 2) mezclado, que es la interaccion del bolo alimenticio con el jugo gástricoeste es el conjunto de acido clorhídrico, agua y enzimas como la amilasa, la pepsina y la lipasa formando el quimo, que es el conjunto de productos finales que son amoniacidos, acidos grasos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Gastrointestinal
  • cambios en el envejecimiento del sistema gastrointestinal
  • Sistema Inmune Gastrointestinal
  • Sistema gastrointestinal malformación anorectal
  • sistema gastrointestinal (patologia)
  • Infecciones Sistema Gastrointestinal
  • Sistema Experto Pediatra En Enfermedades Gastrointestinales
  • sistema gastrointestinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS