sistema general de riesgos laborales

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
Sin duda la humanidad es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa, pues su desarrollo y trabajo permite que las mismas se mantenga a flote.
El compromiso paraque la prudctividad sea optima debe ser de los colaboradores y de sus empleadores,dar lo mejor de si mientras se ejecuta las labores asignadas, por parte de la empresa se espera que responda por elcontrol de los riesgos que perjudique la salud de sus colaboradores y que atenten contra los recursos materiales y financieros de la empresa.
Los accidentes de trabajo y enfermedades laborales afectan demanera negativa la productividad,trayendo consecuencias en su permanencia y estabilidad de la compañía en el mercado,en cuanto al colaborador se debe tener en cuenta las delicadas repercusiones querecaen en su ambiente laboral,familiar y social.
Por lo anterior unas de las inquietantes razones de cualquier empresa es que debe asesorarse en materia de salud ocupacional,implementar el programaen pro de mantener,y mejorar la salud a sus colaboradores a través de un medio laboral seguro,de acuerdo las disposiciones de la organización internacional del trabajo (OIT) y las leyes de nuestropaís.
En la actualidad las empresas tienen conocimiento que el bienestar físico,psicológico y social de sus trabajadores se ve reflejado en la capacidad de actividad individual y multidisplinaria.Entonces por lo establecido a los leyes de nuestro país y de acuerdo con el sistema de riesgo laborales se debe elaborar un programa de salud ocupacional que preserva,mantiene y mejora la salud de loscolaboradores individual y colectivamente.




























DEFINA EL SISTEMA DE RIESGO PROFECIONALES
Es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas yprocedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores delos efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES
  • SISTEMA GENERAL RIESGOS LABORALES
  • Sistema General De Riesgos Laborales EXPO
  • ensayo sistema general de riesgo laborales
  • Taller de sistema general de riesgos profesionales y sistema de riesgos laborales 2
  • Sistema General de Riesgos Laborales
  • Sistema General De Riesgos Laborales
  • Qué Es El Sistema General De Riesgos Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS