Sistema gerencial

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Factibilidad del Proyecto
Hardware
Para este proyecto se utilizara un Servidor con las siguientes especificaciones
Procesador Intel Core 7
3 Teras de Disco duro
8 Gigas de Memoria Ram
Sistema Operativo: Windows Server 2008.

Recurso de Software
Lenguaje de programación PHP
My SQL para la base de datos

Operativa
La escuela República de Chile no cuenta con personal adecuado para larealización del proyecto y se tiene que conseguir a por lo menos 2 programadores para el desarrollo del proyecto y posiblemente sean estudiantes universitarios en últimos años de carrera, además de esto cuando finalice el proyecto se debe capacitar al personal administrativo del centro educativo para lo que es la utilización del sistema.

Costos
El Costo del sistema es de aproximadamente3,000 dolares, contemplando todo lo anteriormente mencionado.

Beneficios
Un beneficio en la implementación del sistema que se pretende hacer es realizado por estudiantes y el costo en este caso será nulo, solo se tendrá que comprar el hardware en este caso el servidor y algunas otras cosas para su funcionamiento, lo cual permite que el sistema que se desea relizar no amerite tanto costo para elministerio de educación y el presupuesto de la escuela.

Diagramas UML

Diagrama de Secuencia

Diagrama de Secuencia del módulo Administrador

El administrador del sistema académico ingresa por medio de un usuario y de un password logeandose y verificando si estos son correctos o no.
De esta forma cuando accesa al sistema realizara los cambios necesarios en el momento de la visualización.Diagrama de Secuencia del módulo de maestro

El usuario accede de forma web a la interfaz del sistema, por medio de un usuario y contraseña en la cual vera una serie de opciones a utilizar a su manera, los mismos se explican en los diagramas de casos de uso.

Diagrama de Secuencia del módulo de estudiante

El estudiante también accede de forma web a la interfaz del sistema, por medio delnombre de usuario y su contraseña en la cual vera una serie de opciones a consultar, por ejemplo sus notas y otras cosas. Los mismos se explican en los diagramas de casos de uso.

Diagrama de actividades
Este diagrama de actividades general del sistema de automatización de matrícula se basa en como los estudiantes, maestros o administradores pueden acceder al sitio web creado para estepropósito, el diagrama describe como se puede ingresar , introducir su contraseña , matricular o asignar calificaciones y salir del sistema cuando se desee.

[pic]

Diagrama Arquitectónico
El diagrama arquitectónico nos muestra la manera como el usuario accede a la base de datos del sistema a través del navegador basado en el lenguaje que en este caso es php, el cual posee paginas estáticas ydinámicas que permiten realizar las funciones del sistema automatizado de matrícula.

[pic]

Diagrama de Red
Diagrama de Red El Sistema de automatización de matrícula consta del servidor que aloja la base de datos y la aplicación web, funciona internamente con la intervención de los administradores que laboran en el centro educativo y a través del internet pueden acceder lo que son losestudiantes para matricularse y los profesores para consultar y realizar sus
evaluaciones.

[pic]

Diagrama Entidad/Relación

Diagrama de Base de Datos

[pic]

Diseño de Interfaz
En el diseño de Interface mostramos a la opción del estudiante en nuestro sistema de información.

[pic]

Esta es la página de inicio donde el estudianteintroduce su nombre y contraseña.

[pic]

Aquí en esta opción muestra como el estudiante puede modificar sus datos como lo son el nombre, apellido y la contraseña.

[pic]

En esta opción de matrícula el sistema despliega las opciones para que el estudiante de manera rápida, fácil y sencilla seleccione llene las selecciones.

[pic]
En la opción de notas el estudiante puede ver sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema gerencial
  • sistema gerencial
  • Sistema Gerencial
  • Sistemas Gerenciales
  • Sistemas Gerenciales
  • sistemas gerenciales
  • sistemas gerenciales
  • sistemas gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS