Sistema Gerencial

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Universidad Nacional De Los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora
UNELLEZ




Funciones Del Sistema De Información













Barinas, 09 de julio Del 2015
VISION GERENCIAL DE HARDWARE COMPUTACIONAL

Un sistema de cómputo es un conjunto de elementos electrónicos que interactúan entre sí, (Hardware) para procesar y almacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones. (Software)
En elinterior de una computadora podemos encontrar elementos de hardware tales como una fuente de alimentación, una tarjeta principal, una unidad de disco flexible, una unidad de disco duro, una unidad de CD-ROM, una tarjeta de vídeo, una tarjeta fax - módem, una tarjeta de sonido, entre otros. Externamente normalmente encontramos elementos como: un monitor, un teclado, un ratón, una impresora, etc.De acuerdo con la definición se entiende que Sistema de Cómputo, es equivalente a Computador, Computadora, Ordenador o PC.

Clasificación

Las computadoras se pueden clasificar principalmente bajo dos parámetros: su capacidad de almacenamiento y su capacidad de proceso en: Supercomputadoras, Macro-computadoras (mainframes), mini-computadoras y microcomputadoras.
Este rápido ritmo de cambiostecnológicos altera bastante los esquemas de clasificación. Cuales serian las diferencias entre las mini-computadoras y las microcomputadoras.
[1] Normalmente, esta capacidad es medida por la cantidad de Bytes que puede almacenar la Unidad o Unidades de Disco Duro del Sistema de Cómputo.
[2] La Capacidad de Procesamiento, está directamente relacionada con la cantidad de microprocesadores que contenga elSistema de Cómputo y a la velocidad del núcleo del procesador o procesadores del mismo.

SOFTWARE DE TELECOMUNICACIONES

El software es un componente vital de todas las redes de telecomunicaciones.
FUNCIONES COMUNES DEL SOFTWARE.
Los paquetes de software de telecomunicaciones proporcionan una variedad de servicios de soporte de comunicaciones. La cantidad y el tipo de terminales de red,computadores, procesadores de comunicaciones y actividades de comunicaciones involucradas determinan las capacidades del programa requerido. Sin embargo, los paquetes de telecomunicaciones comúnmente suministran varias funciones principales.
CONTROL DE ACCESO. Esta función establece las conexiones entre terminales y computadores en una red. El software trabaja con un procesador de comunicaciones (como unmódem) para conectar y desconectar enlaces de comunicaciones y establecer parámetros de comunicaciones como velocidad, modo y dirección de transmisión.
CONTROL DE TRANSMISIÓN. Esta función permite que computadores y terminales envíen y reciban comandos, mensajes, datos y programas. También puede proporcionarse verificación y corrección de errores de transmisiones de datos.
ADMINISTRACIÓN DE REDES.Esta función maneja las comunicaciones en una red de telecomunicaciones. El software, como sistemas operativos de redes LAN y monitores de telecomunicaciones WAN, determina las prioridades de transmisión; en ruta (conmuta) mensajes, sondeos y terminales en la red; y crea líneas de espera (colas) de solicitudes de transmisión.
CONTROL DE ERRORES. Esta función comprende la detección y corrección deerrores de transmisión. Los errores son usualmente causados por distorsiones en el canal de comunicaciones, como ruido en la línea y sobre voltajes en la energía. El software y los procesadores de comunicaciones controlan errores en la transmisión mediante varios métodos, incluida la comprobación de paridad, que comprende la determinación de si existe un número par o impar de dígitos en uncarácter que está siendo transmitido o recibido.
ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD. Esta función protege una red de comunicaciones del acceso no autorizado. Los sistemas operativos de redes u otros programas de seguridad restringen el acceso a archivos de datos y otros recursos computacionales en redes LAN y otros tipos de redes, Por lo general esta restricción abarca procedimientos de control que limitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema gerencial
  • sistema gerencial
  • Sistema Gerencial
  • Sistemas Gerenciales
  • Sistemas Gerenciales
  • sistemas gerenciales
  • sistemas gerenciales
  • sistemas gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS