Sistema glandular

Páginas: 16 (3920 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
 SISTEMA GLANDULAR

Colegio de bachilleres plantel 01
Integrantes:
*Alonso Moran Mariana
*Luis Enrique Avalos González
*Grimaldo Corpus Cynthia
*Hernández Jácome Aileen Leilani
V4E
Profesor: Mauro Enrique Monasterio Morales
19 de abril del 2013












INTRODUCCION
Las células forman tejidos, los tejidos órganos y estos a su vez Sistemas.El cuerpo humano funciona gracias a estos sistemas y se complementan uno con uno… Algunos simulan ser los más importantes sin embargo con la nueva Biotecnologia se han creado equipos capaces de sustituir la tarea de algunos de estos, cada uno tiene una función diferente pero todos luchan en conjunto para hacer funcionar el cuerpo.
Enesta investigación mostraremos uno de los 10 sistemas mas importantes: El Sistema Glandular, también suelen llamarlo: Endocrino, Hormonal, o Inmunologico.













DESARROLLO
El sistema endocrino o sistema glandular está formado por una serie de glándulas que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas; es decir, es el sistema de las glándulas de secreción interna oglándulas endocrinas. Una hormona es una sustancia química que se sintetiza en una glándula de secreción interna y ejerce algún tipo de efecto fisiológico sobre otras células hasta las que llega por vía sanguínea. Las hormonas actúan como mensajeros químicos y sólo ejercerán su acción sobre aquellas células que poseen en sus membranas los receptores específicos (son las células diana o blanco).
Lafunción mas importante del sistema glandular es mantener el equilibrio entre todos los sistemas y permiten hacer ajustes cuando haya un desequilibrio entre ellos.
Sus componentes son:
El Pineal
El Hipotálamo
La Hipófisis
La Tiroides
La Paratiroides
El Timo
Las Capsulas Suprarrenales
El Páncreas
Los Ovarios
Los Testículos
Y las hormonas que secretan algunos de estos.GLANDULAS
Las glándulas trabajan en equipo pues se interrelacionan unas con otras lo que llamamos mecanismo de Retro – alimentación, por lo tanto cuando una de ellas se afecta, puede desequilibrar todo el sistema glandular.
En general, las glándulas que existen en el organismo pueden ser de tres tipos:
Glándulas exocrinas
Glándulas endocrinas
Glándulas mixtas
Glándulas exocrinas: sonaquellas que vierten el producto de secreción hacia el exterior y los hacen atreves de conductos, produciendo así ciertos efectos locales.
Ejemplos: glándulas sudoríparas, salivales, sebáceas, mamarias, lagrimales, etc.…
Glándulas endócrinas: son aquellas que carecen de conducto vierten sus productos u hormonas directamente en la sangre o en los conductos linfáticos, por ejemplo: pineal, tiroides,timo, páncreas y suprarrenales.
Glándulas ende – exocrinas (mixtas): son una combinación de las anteriores pueden poseer un conducto y pueden verter secreción hacia adentro o hacia al exterior.
Ejemplo: testículos, ovarios, etc… provocando de esta forma efectos internos y externos favorables o no de acuerdo al uso dado.
HORMONAS
Las hormonas son sustancias orgánicas (generalmente proteínas)producidas por una glándula; transportadas por medio de la sangre, pueden actuar químicamente sobre otro órgano o tejido alejado, en el que desencadenan reacciones o actividades específicas.
Algunas de las actividades biológicas reguladas por hormonas son: el crecimiento, el nivel de azúcar sanguíneo y las funciones sexuales y reproductivas.
La producción de hormonas está regulado en muchos casospor un sistema de retroalimentación o feed-back negativo, que hace que el exceso de una hormona vaya seguido de una disminución en su producción.
Pequeñas cantidades de hormona pueden tener efectos muy pronunciados en un organismo, pues su principal función es controlar los procesos biológicos más importantes.
Debido a las hormonas se puede regular desde Ia concentración de glucosa en Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sistema glandular
  • Sistema glandular
  • Sistema Glandular
  • Sistema glandular
  • El Sistema Glandular
  • Sistema Glandular
  • Sistema glandular hormonal
  • GLANDULAS DEL SISTEMA ENDOCRINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS