Sistema hay de valoracion de cargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO

Es un organismo encargado de resolver los conflictos legales en relación a los derechos de los trabajadores y de los patrones; es decirson los conflictos laborales, de trabajo.

Es un órgano público que se encarga de resolver los conflictos legales en relación a los derechos de los trabajadores.FUNCIONES

Resolver gratuitamente todas las consultas que, sobre la interpretación de la legislación del trabajo, de los Reglamentos, Decretos y demás disposiciones que sedicten sobre esa materia, y sobre la interpretación de los reglamentos internos de las empresas y de los contratos individuales y colectivas, les propongan, de palabra o porescrito, las organizaciones sindicales del trabajo y que se estén formadas total o parcialmente por trabajadores; así como las consultas de las especies indicadas que les propongan lostrabajadores mismos.

Ejercer las demás funciones que les señalen las legislaciones del trabajo y de previsión social.

CUÁLES SON SUS OBJETIVOS

Tiene por objetogarantizar la protección de los trabajadores en los términos previstos en la Constitución y las Leyes; así como el funcionamiento de una jurisdicción laboral autónoma, imparcial yespecializada.

DIFERENTES INSTANCIAS DE LOS TRIBUNALES DE TRABAJO

Los tribunales del trabajo se organizarán, en cada circuito judicial, en dos instancias:Una primera instancia integrada por los tribunales de sustanciación, mediación y ejecución del trabajo, y los tribunales de juicio del trabajo.

Una segunda instanciaintegrada por los tribunales superiores del trabajo. Su organización, composición y funcionamiento se regirá por las disposiciones establecidas en esta Ley y en las leyes respectivas.
tracking img