Sistema hidraulico en los edificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA HIDRAULICO EN EDIFICACIONES
El sistema Hidráulico para cualquier tipo de proyecto, se convierte en un sistema indiscutiblemente necesario.
Es importante destacar que dependiendo del tipo deproyecto que se esté desarrollando, su proceso constructivo puede variar en algunos casos, pero el principio que tiene relación con el manejo de los fluidos, es el mismo.
Veremos a continuaciónalgunas generalidades que tienen que ver con el agua en los diferentes proyectos de construcción.
GENERALIDADES
En todos los proyectos de construcción el agua se conveirte en un elemento básico para eldesarrollo de los trabajos durante la etapa constructiva.
El suministro del fluido se hace a través de la empresa de acueducto, éste debe ser permanente, pues ello evitará retrasos en la ejecución deactividades que tengan una directa relación con este preciado líquido.
EL AGUA
El agua es un elemento esencial para la vida. Cubre casi cuatro quintas partes de la superficie terrestre, y en elhombre, representa aproximadamente el 70 % del peso total de su cuerpo.
SISTEMA HIDRAULICO EN EDIFICACIONES
El parámetro básico para establecer las normas sobre suministro de agua para consumodoméstico, es la cantidad que se gasta por persona y por día. Existen ciertos factores que tienden a elevar la demanda de agua. Entre éstos , pueden contarse el mejoramiento del nivel de vida de la población,mejor servicio prestado en las redes de distribución (mayor presión en la red), la buena calidad del agua, etc.
CONSUMO DE AGUA
Al aprovisionar un centro habitado hay que tener en cuenta elprobable crecimiento de éste, y proveer de agua no sólo para el momento, si no también para un cierto número de años.
Cuando se diseñan redes de acueducto se asumen para dichos cálculos consumos que oscilanentre 100 y 300 litros por día y por habitante.
 
Para diseños específicos de edificaciones señalamos algunos consumos que deben tenerse en cuenta para los cálculos de tanques y bombas si son...
tracking img