Sistema hidroneumatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSDAD JOSE MARIA VARGASFACULTAD DE INGENIERIACATEDRA DE MECANICA DE FLUIDOS |
SISTEMA HIDRONEUMATICO |
PROYECTO FINAL |
|
|
|

JOEL MOSCOTE, C.I. 13.162.544 CARACAS, 28 DE NOVIEMBRE DE 2011|

INTRODUCCION

El proyecto ha sido concebido con el principal propósito de complementar los sistemas de cálculos y procedimientos en la mecánica de fluidos e hidráulica. Se ha dedicado especial atención al analisis de Bernoulli, desarrollando los fundamentos del flujo de fluidos en tuberías y en este caso laimplementación de un sistema hidroneumático en una vivienda multifamiliar.
El proyecto se divide en capítulos que abarcan areas bien definidas de teoría y estudio. Estableciendo las definiciones pertinentes, principios y teoremas, junto con material ilustrativo y descriptivo dado asi desarrollo a la situación propuesta.
El proyecto sirve para nosotros como estudiantes de ingeniería, reconociendola utilidad de esta catedra para referencia en la practica profesional. Ya que la administración de un proyecto es uno de los aspectos mas importantes de la construcción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proyecto pretende inducir, conocer, planificar, proyectar y desarrollar la implementación de un conjunto de notaciones para producir una estructuración de cálculos, para poder determinar elsistema adecuado para la alimentación con un fluido de aguas claras a una edificación, para contribuir de manera efectiva al suministro a todos los apartamento, se desarrollara cálculos, técnicas, metodología, herramientas. Para ello se aplica una serie de fomulaciones, estructuras para la adecuada construcción de un sistema hidroneumático de alta calidad, los cálculos se hicieron usando lasnormas sanitarias.

OBJETIVOS
Objetivo general:
El objetivo general del presente trabajo es poder desarrollar los cálculos de bernoulli para obtener el resultado adecuado de un sistema hidroneumático de manera adecuada, concisa, clara y precisa lo referente a la seleccion de un sistemas de bombeo.

Objetivo específico del proyecto:
El objetico específico se centra en desarrollar una induccióna los cálculos de requeridos para que funncione un sistema hidroneumático, obteniendo asi un suministro de fluidos adecuado para analizar, entender y poder desarrollar cálculos para determinar el tipo de bombas y tanques adecuados para una residencia multifamiliar. Determinar la demanda de agua total los gastos lo cual establecera lo necesario para determinar la capacidad del sistema desuministro de agua.

JUSTIFICACION

La investigación propuesta busca desarrollar la ejecuccion de los trabajos que se deben realizar para la instalación de un sistema de bombeo y afines uqe están descrito en estas especificaciones y se indican en los planos, formulas, croquis y diagramas, todo de a cuerdo con las normas vigentes al respecto, debiendo para tal efecto suplir las normativas necesariaspara una buena ejecuccion de los trabajos al sistema hidroneumático de una vivienda multifamiliar.

I. MARCO TEORICO

* Sistema Hidroneumático: Equipo constituido básicamente por un tanque herméticamente cerrado en el cual se almacena agua aire a presión con valores convenientes para su distribución y utilización en una red sanitaria o de riego. El aire a presión actua como elementoelástico (resorte) impulsando la salida del agua contenida en el tanque conforme a los requerimientos de un consumo que se alimenta desde el mismo. Como consecuencia de la salida del agua contenida en el tanque disminuye la presión interior en el mismo hasta que un proceso de inyección de agua repone la consumida llevando la presión a un nuevo valor cerrando un ciclo.
* Principio de Bernoulli:...
tracking img