Sistema Hidroneumatico

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Módulo II Amenazas Naturales

AMENAZA SISMICA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MÉRIDA
La Zona Metropolitana de Mérida desde el punto de vista estructural es bastante compleja. Se encuentra localizadadentro de los límites de influencia del sistema de Fallas de Boconó, y se cataloga como un área de alta actividad sísmica (según el Departamento de Geofísica de la ULA, se registran diariamentealrededor de 2 microsismos).

Figura 1: Extensión de la Zona de Fallas de Boconó Se han podido distinguir siete grandes series de falla que siguen una dirección NE-SO como el Eje Andino, guiando una deellas el curso del río Chama. En el cuadro n° 1 se dan detalles de cada una de las fal las y su localización. La

mayoría de las fallas reconocidas dentro y en la cercanía inmediata del casco de laciudad, parecen ser activas. La intersección de fallas menores, pero de alto riesgo para Mérida, pueden ser indicativo de ajuste; son especialmente importantes las Fallas de Las Tapias, San Jacinto y elTeleférico.
www.eduriesgo.org

Módulo II Amenazas Naturales

Dentro de las grandes series de fallas se puede decir que la de mayor importancia es el Sistema de Fallas de Boconó, la cual es unade las más activas del país. Geomorfológicamente se manifiesta por una serie de valles alineados, depresiones lineales y otros rasgos en un corredor de 1 a 5 kilómetros de ancho. Posee una fuerteexpresión topográfica y está claramente expuesta a toda la extensión. La mayoría de los grandes terremotos ocurridos en tiempos históricos en el occidente del país han sido asociados con movimientos deesta falla.

CUADRO N° 1 Fallas geológicas presentes en el Área Metropolitana de Mérida Fallas De Boconó Evidencia Topográfica Orientación N. 55-80 E Localización Sigue el curso del río Chama. PoneAlbarregas Topográfica N. 60° E-O en contacto

sedimentos terciarios con pleistoceno reciente. Pone en contacto

De La Panamericana

Topográfica

N. 45- E-O

sedimentos del pleistoceno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sistema Hidroneumatico
  • Sistema Hidroneumatico
  • sistema hidroneumatico
  • Sistema Hidroneumaticos
  • Sistemas Hidroneumaticos
  • Selección de sistema hidroneumático
  • MANUAL DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DE SISTEMA HIDRONEUMATICO
  • SISTEMA HIDRONEUMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS