INTRODUCCION

En el presente trabajo se presenta una recopilación de información relacionada a la homeostasis y sus funciones. Se han presentado diferentes conceptos y algunos ejemplos de cómo estesistema está relacionado con muchas de las funciones de nuestro organismo, al mismo tiempo se ha buscado un enfoque meramente informativo en el cual se incluyen algunos ejemplos de enfermedadesrelacionadas a este proceso y además se ha incluido los aportes de los fisiólogos el francés Claude Barnard y el norteamericano W.B. Cannon, quienes habrían hecho investigaciones relacionadas a lahomeostasis.

Debido a la complejidad del tema se ha intentado plasmar ejemplos que faciliten la comprensión de la homeostasis y también se han incluido definiciones concretas de la homeostasis.

OBJETIVOGENERAL

* Comprender las funciones del sistema homeostático dentro del ser humano a través de los diferentes conceptos que se han creado alrededor de este tema y los aportes hechos pordiferentes científicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Comprender las funciones del sistema homeostático.

* Conocer los diferentes conceptos creados alrededor del sistema homeostático.

*Analizar los diferentes aportes hechos por científicos con respecto al sistema homeostático.

¿Qué es la Homeostasis?

Ya sea que nademos en el mar o caminemos por el desierto, nuestras célulaspermanecen aisladas de las condiciones exteriores. Están bañadas por el líquido extracelular que contiene una mezcla de sustancias disueltas que debe mantenerse pese a las condiciones externas. Nuestrocuerpo, al igual que el del resto de los animales, ha desarrollado complejos mecanismos fisiológicos que le permiten mantener condiciones internas precisas, a pesar de los cambios en el medio externo.El primero en reconocer esta “constancia del medio interior” fue el fisiólogo francés Claude Barnard en 1865. Posteriormente en la década de 1920, Walter B. Cannon estableció el término de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Sistema homeostatico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Homeostatico/1675659.html

MLA

"Sistema homeostatico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Homeostatico/1675659.html>.

MLA 7

"Sistema homeostatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Homeostatico/1675659.html>.

CHICAGO

"Sistema homeostatico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Homeostatico/1675659.html.