sistema hotelero

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1. NOMBRE DEL PROYECTO
“ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA EL CONTROL DE ESTADIA DEL HOTEL TARAPOTO INN”
2. UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO

Región: San Martín
Provincias: San Martín
Región Natural: Selva
Distritos: Tarapoto

















3. PERIODO DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto “ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA PARA EL CONTROL DE ESTADIA DEL HOTELTARAPOTO INN”, abarcará el periodo de ejecución comprendido entre Setiembre 2012 – Julio 2013.
4. FACULTAD (ES) QUE PRESENTA (N) EL PROYECTO
Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática – Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

5. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo de software y toma de decisiones

6. JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES
Justificación
Las empresasque brindan servicios como los hoteles, manejan una gran cantidad de información en diferentes procesos tanto la administración, gerencia, recepción, hospedaje, contabilidad, almacén, etc. Toda información tiene que ser organizada y clasificada de modo que la gerencia pueda realizar una mejor toma de decisiones. Por ello es importante que una empresa cuente con un Sistema Automatizado de Informaciónque controle esos procesos.
El presente trabajo propone el Análisis y Diseño de un Sistema Automatizado para el control de información para el “hotel Tarapoto Inn”, de manera que el sistema cumpla con los requerimientos, donde el personal del hotel que utilice el sistema puedan realizar el registro de Huéspedes, registro de Habitaciones, registro de Contratos, reportes de libros diarios, controlde habitaciones y control de los servicios.
Antecedentes
Para el presente proyecto se tomará como objeto de estudio a un Hotel de 3 estrellas que cuente con todos los servicios y comodidades de un hotel de esta envergadura.
El hotel Tarapoto Inn S.R.L, se encuentra ubicado en la calle Jr. Jiménez Pimentel Nº 115 en la ciudad de Tarapoto; cuenta con 41 habitaciones y una atención de primera,haciendo del Hotel Tarapoto Inn su preferencia en el ámbito de hoteles de la ciudad de Tarapoto. El hotel acoge a huéspedes nacionales e internacionales en coordinación con las agencias de viaje.
En la actualidad el Hotel no cuenta con un sistema automatizado de modo que la institución impone políticas y estrategias de funcionamiento para poder adaptarse al entorno del hotel acusando pérdida detiempo, dinero o insatisfacción por parte de los usuarios.
En la carrera de informática existen proyectos de grado similares las cuales han sido desarrolladas en semestres anteriores pero no de la envergadura del proyecto propuesto el cual está completamente actualizado y acorde a las necesidades del Hotel.

7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente La empresa “HOTEL TARAPOTO INN” ante lanecesidad de automatizar y controlar sus servicios se ha propuesto implementar un sistema de información. Para ello contamos con un grupo de trabajo con el cual llevaremos a cabo el desarrollo de este proyecto en cuanto a todos los requerimientos que presenta la empresa: servicios de hospedaje (día, semana, mes), paquetes de servicios turísticos, itinerario.

8. OBJETIVOS ESPECÍFICOS YRESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERAL

‘’ANÁLIZAR Y DISEÑAR UN SISTEMA PARA EL CONTROL DE ESTADIA DEL HOTEL TARAPOTO INN. ’’

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar el levantamiento de información de la situación actual de los procesos administrativos y control del HOTEL TARAPATO INN.
Desarrollar el modelado de los proceso de administración y registro del hotel utilizando la notaciónUML y la metodología RUP.
Diseñar e implementar la base de datos para el sistema de control de estadía del hotel a partir del modelado de clases.
Elaborar el prototipo del sistema de control de estadía del HOTEL TARAPOTO INN.
RESULTADOS ESPERADOS DEL PROYECTO
Que el sistema cumpla con los requerimientos, donde el personal del hotel que utiliza el sistema pueda realizar el registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Hotelero
  • TRABAJO FINAL SISTEMAS HOTELEROS
  • Sistemas De Gestion Hotelera
  • manual de un sistemas de gestion hotelera
  • NUEVOS SISTEMAS HOTELEROS
  • Gestion ambiental en el sistema hotelero
  • Sistema De Clasificacion Hotelero
  • Sistemas De Iluminacion En Establecimientos Hoteleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS