Sistema industrial de realizacion de argollas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
JOHNATAN SANTIAGO LONDOÑO CLAVIJO

ALEJANDRO JIMENEZ LOPEZ

91110405168

1088288374

ELECTRO-NEUMATICA-HIDRAULICA

INFORME PROYECTO FINAL

PROFESORA:

MARGARITA MARIA VALLEJOUNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

PEREIRA

2009

1. SISTEMA INDUSTRIAL DE REALIZACION DE ARGOLLAS DE “SAPO”

[pic]

El juego “sapo”, consiste en un mueble con varios agujeros en la parte dearriba y con obstáculos que hacen a estos blancos más desafiantes. Cada mueble posee una cantidad de huecos, obstáculos, y puntajes diferentes de acuerdo a la preferencia. Los jugadores tiran argollas enlos agujeros que tienen puntaje diferente de acuerdo a su dificultad. Las argollas que aterrizan con éxito en un hueco, se deslizan hacia el frente de la mesa en un compartimiento que muestra elrespectivo puntaje.

El juego del sapo, es un juego tradicional y quizás muy común en toda la localidad Colombiana, en especial en lugares típicos de los pueblos, donde la gente va desestresarse (Bares yCantinas).

Las argollas para el juego de sapo, son argollas hechas a base de metales como el hierro y el acero. Estas argollas, deben pasar por un proceso previo, el cual consiste en transformaruna placa o bloque del metal respectivo, hasta convertirlo en una argolla. Este proceso de transformación de la placa en argolla se basa en la perforación central de manera circular de las placas.

Elproceso neumático adoptado por el grupo, consiste en la simulación del funcionamiento de una maquina industrial que realice argollas de sapo, representado este, por medio de cilindros, que siendoactivados uno por uno por solenoides o electroválvulas, cumplen una función determinada en el proceso a realizar.

El proceso, consta de 4 cilindros, siendo denominado cada uno, con las primeras letrasdel abecedario, es decir, CILINDRO A, CILIDRO B, CILINDRO C y CILINDRO D.

El cilindro A, sale en primera instancia, agarrando el bloque de metal puesto sobre la mesa, inmediatamente sale el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizacion de una auditoria en sistemas.
  • Sistema Industrial
  • Los sistemas industriales
  • Sistemas industriales
  • sistemas industriales
  • Sistemas de comunicacion industrial
  • Sistemas de comunicacion industrial
  • Ing. Industrial y de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS