Sistema infoide

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
SISTEMA LINFOIDE
El sistema linfoide tiene a su cargo la defensa inmunitaria del cuerpo.
Tiene como componentes:
*Ganclios linfaticos.
*Timo
*bazo



---------------------
Ganglios linfaticos.
Los ganglios o nodos linfáticos son unas estructuras nodulares que forman parte del sistema linfático y forman agrupaciones en forma de racimos. Son una parte importante del sistema inmunitario,ayudando al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes, infecciones y otras sustancias extrañas
--------------------------
Timo
es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los linfocitos T, y sistema endocrino, ya que secreta algunas hormonas.
El timo tiene su máxima actividad durante la pubertad; periodo en el que sufre una involución y es sustituido por tejido adiposo;no obstante siempre conserva una actividad residual.
---------------------
Bazo
Su función principal es la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre. Forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune.
----------------
Sinopsis del sistema inmunitario.
El sistema inmunitario proporciona la segunda yla tercera lineas de defensa contra patogenos invasores; la primera es la barrera hepiteliar, es decir, la piel y las mucosas, que forman un revestimiento completo y recubre las superficies del cuerpo.
-------------------
El sistema inmunitario tiene dos componentes.
* Sistema inmunitario innato
* Sistema inmunitario de adaptacion
------------------
Sistema inmunitario innato
Esinespecifico y se conforma con:
1) El sistema de macromolesculas de origen saguineo comocido como complemento.
2) Grupos de celulas llamadas macrofagos y neutrofilos, qe fagositan particulas invasoras.
3) Otros elementos celulares,celulas asesinas narurales, que destruyen celulas tumorales e infectadas con vuruz, bacterias y parasitos.
-----------------------
Si bien el sistema unmunitario es muchomas antiguo que el de adaptacion, responde con rapidez a la invasion antigenica, casi siempre en pocas horas; reacciona de manera inespecifica y carece de memoria inmunitaria.
----------------------
Los componentes del sistema inmunitario innato son.
* El componente
* Lo peptidos antimicrobianos.
* Citocinas,
* Los macrofagos.
* Neutrofilos.
* Celulas NK
* Receptores tipo peaje (TLR).------------------------
El complemento constituye de una seria de celulas sanguineas que atacan a los microbios que alcanzan la corriente sanguinea.
---------
Los peptidos antimicrobianos, como las defensinas, son productos de las celulas hepiteliares que luego los liberan.
Las citocinas son moleculas de señalamiento que libera diversas celulas de los sistemas inmunitarios innato y deadaptacion para activar las respuestas de sus celulas blanco.
-------------
Los macrofagos tienen receptores para las porciones constantes de los anticuerpos, el complemeto y otros que reconocen carbohidratos.


------
Los neutrofilos salen del sistema vascular en la region inflamada y entran al compartimiento del tejido conjuntivo cargado de bacterias donde loas fagositan y destruyeb
Ladestruccion de las bacterias se efectua en forma dependientede oxigeno, mediante la formacion de pedoxido de higrogeno,radicales hidroxilo y oxigeno atomico dentro de los fagolisomas.


------------
Celulas NK
*Tienen receptores Fc que reconocen la porcion constante del anticuerpo. Que actuan como señal paradestruir a la celula blanco. Se conoce como citotoxicidad celular dependiente delanticuerpo.
* la superficie de las celilas NK tambien representan proteinas transmenbranales conocidas como receptores activadores de NK.


-----------
Los receptores tipo peaje (TLR)
Son proteinas integradas muy concervadas que se encuentran en las menbranas de las celulas del sistema inmunitario innato.
-------------
Esta secuencia de fenomenos no solo conducen a la liberacion de las citocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Sistema
  • Sistema
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS