Sistema informático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Informáticos III
Enviado por dolorenlaespalda
Anuncios Google
Análisis de Redes
Qué se dice en las redes de su empresa o producto? www.gnilat.com
Maestría para Profesores
Proyéctate Para el Futuro Formación con Bureau Veritas www.bvmasterlat.com
Test de la Personalidad
Pruebas, Cuestionarios y Encuestas de Varios Temas. ¡Regístrate Hoy! www.Facebook.com

* Capitulo 1:Aspectos generales del proyecto
* Capitulo 2: Aspectos metodológicos
* Capitulo 3: Resultados.
* Capitulo 4: Análisis de sistema actual
* Capitulo 6: Diseño de pantallas
* Capitulo 7: Conclusiones
 
INTRODUCCIÓN
Cabe anticipar que a través de las siguientes líneas tratadas a continuación  hemos recopilado un estudio por medio de las encuestas que nos demuestran la importancia  deaplicar una modernización en la Escuela de Rincón Hondo que nos ha dado como resultado una gran acogida a tipos deprogramas y proyectos de programas como este.
En este trabajo escrito daremos a conocer los distintos pasos que seguimos para la elaboración de nuestro proyecto que consiste en diseñar, estructurar y fabricar un software que nos permita llevar de una manera más sencilla el calculopara sacar los promedios finales de los estudiantes. Cabe destacar que con la utilización y aplicación de proyectos de esta índole nuestras labores en los campos más necesitados dejarán de ser imposibles, y con el mismo aplicaremos de una manera mucho más sencilla y rápida a toda la población que en el momento lo necesite.
Enfocamos un análisis de todas las virtudes de un software como este, que nosofrece una gran  variedad de ventajas y que a demás   le da mejor imagena la escuela.
 
 Capitulo 1: Aspectos generales del proyecto
1.1  ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:
La empresa que hemos elegido para la elaboración de este proyecto se conoce con el nombre de la Escuela de Rincón Hondo, esta institución cuenta con 5 educadores y una cantidad de 70 estudiantes.
Esta institución fue fundada enel año 1962, en ese entonces contaba con un total de 2 educadores y 20 estudiantes. Actualmente esta institución está a cargo de la dirección la Lic. Aida Peña.
La escuela cuenta con un sistema manual para calcular los promedios finales de los estudiantes y pronto contará con controladores totalmente computarizado. Esperando nosotros ganarnos la oportunidad de poder facilitarles un buen sistemacomputarizado.
Esta Escuela está situada en la comunidad de Rincón Hondo de Pesé a escasos 6 minutos de la zona distrital.
Para nosotros es un verdadero agrado poder contribuir con la enseñanza, no solo de esta institución sino también con todas aquellas que se interesen por la superación, que en este caso sería la de los propios estudiantes y en parte de la propia escuela.
 
1.2 SITUACIÓNACTUAL O ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA:
La Escuela de Rincón Hondo, a decidido mejorar la forma en que laboran, debido a que se les hace muy difícil hacer cálculos matemáticos para sacar los promedios finales de los estudiantes y además pasan problemas con los datos de los estudiantes, porque tienden haber muchas confusiones y equivocarse de notas.
Es por eso que nos han buscado a nosotros losestudiantes de Ing. En Sistemas para la elaboración de un sistema computarizado que pueda mejorar la problemática de la escuela.
 
1.3     SUPUESTO GENERAL:
Con la elaboración de un sistema computarizado que pueda hacer los cálculos de calificaciones y sacar todos los promedios de cada uno de los estudiantes se cree que se pueda mejorar la forma de trabajar en la institución y además hacerla másrápida.
 
1.4     OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo principal de este proyecto es hacer más fácil el trabajo de todos los educadores que allí laboran, puesto que este sistema los ayudará a llevar el control de las calificaciones y poder todos los promedios por medio de una base de datos que tenga todos los estudiantes y evitar los errores que se presentan a menudo.
1.5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Por...
tracking img