Sistema informatico de activos fijos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERSIDAD MAYOR REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA
FACULTAD DE TECNOLOGÍA

CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS



IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION DE ACTIVOS FIJOS PARA EL CENTRO DE DESARROLLO Y GESTION SOCIAL (SEDEGES)

MODALIDAD: PROYECTO DE GRADO

Docente: Ángel Baspineiro ValverdeUniversitario: Guerrero Ortega Jhosimar

Sucre – Bolivia
05-Abril-2013

ANTECEDENTES
El centro de Desarrollo y Gestión Social SEDEGES pretende ser una institución pública que presta servicios especializados, a treves de programas en áreas específicas dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y familia; contribuyendo en su desarrollo físico, psicológico y social, encondiciones de dignidad, igualdad y respeto.
Para el cumplimiento de estos objetivos SEDEGES cuenta con 4 unidades como son la unidad de “asistencia social y familiar”, la unidad de “coordinación con defensores” la unidad de “asistencia genero general” y la unidad de “atención a niños menores de 6 años” distribuidas en todo el departamento de Chuquisaca.
Estas unidades se encuentran bajo laadministración del SEDEGES institución que tiene sus oficinas centrales en el municipio de sucre.
Una de las tareas realizadas en cuanto a la administración por parte del SEDEGES, es la de llevar un seguimiento y control total de los activos fijos, en cada una de estas unidades, incluyendo también los activos fijos con los que cuentan las oficinas de administración.
La Unidad de Activos Fijos, se encarga dellevar un registro De todos los activos fijos que han sido asignados a cada unidad y también a cada oficina dentro de la institución.
Por lo que llevar estos registros de todos los activos fijos y además saber a qué oficinas han sido asignados y quien es el responsable de dicho activo, o que activos han sido dados de baja se torna una tarea demasiado morosa para los encargados de activos fijosdebido a la gran cantidad de activos fijos q se manejan aproximadamente unos 00000.
A partir de estas dificultades la oficina de activos fijos se ha visto en la necesidad de implantar un sistema informático capas de poder realizar todas estas tareas repetitivas de manera automática.
Colaborando así a la oficina de activos fijos, en su tarea de llevar un seguimiento y control más eficiente.SITUACION PROBLEMÁTICA
Los problemas encontrados son:
-El caso de control de Activos Fijos se los realiza manualmente a través de actas de entrega lo que ocasiona un trámite muy moroso cuando se asignan grupos de Activos Fijos a las oficinas u hogares ya que el llenado de estas actas se las realiza manualmente siendo estas actas la única información que se tiene sobre todos los activos fijos conlos que cuenta SEDEGES.
-En ocasiones se realiza una reasignación de un activo a otra unidad lo que ocasiona una problema para el encargado de activos debido que tiene que realizar de forma manual la actualización de dichas actas tanto en la unidad a la que se quitó el activo y también asignarle la responsabilidad del activo a la nueva unidad a la que ha sido reasignada por lo que es difícilllevar un monitoreo de los activos manualmente.
Al ser dependiente de la GOBERNACION, SEDEGES recibe la mayoría de los activos fijos con los que cuenta de otras institución a las que debe presentar informes sobre cada uno de los activos fijos que recibió teniendo que especificar el estado de un activo y si ha sido dado de baja al depósito, lo cual se convierte en una tarea exhaustiva para losencargados del control de activos fijos teniendo que sacar la información de las actas de entrega que son muchas.

PROBLEMA CENTRAL
El problema que se identifico es que no existe un control y seguimiento eficiente del movimiento de todos los activos fijos que son asignados a las unidades.
Lo que ocasiona que exista una desinformación sobre los activos fijos ya que no se conoce de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria de sistemas activo fijo
  • Sistema de control de activos fijos
  • Activo fijo
  • Activo fijo
  • Activo Fijos
  • Activos Fijos
  • Activos Fijos
  • activos fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS