Sistema Informatico, Diseño, Programas Y Tecnologia De Punta En La Administracion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar información. El hardwareincluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo,firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas,programadores, operarios, etc.) y a los usuarios que lo utilizan .
Estructura
* Subsistema físico: asociadoal hardware. Incluye entre otros elementos la CPU, memoria principal, la placa base, periféricos de entrada y salida, etc.
* Subsistema lógico: asociado al software y la arquitectura. Incluye alsistema operativo, el firmware, las aplicaciones y las bases de datos.
Clasificación
Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas enuna computadora. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.1 2 Al conjunto general de programas, se le denomina software, que más genéricamente se refiere al equipamiento lógico o soporte lógicode una computadora digital.
En informática, se los denomina comúnmente binarios, (propio en sistemas Unix, donde debido a la estructura de este último, los ficheros no necesitan hacer uso deextensiones. Posteriormente, los presentaron como ficheros ejecutables, con extensión .exe, en los sistemas operativos de la familia Windows) debido a que una vez que han pasado por el proceso de compilacióny han sido creados, las instrucciones que se escribieron en un lenguaje de programación que se usan para escribirlos con mayor facilidad, se han traducido al único idioma que la máquina comprende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sistemas informáticos empresariales.
  • Diseño De Sistemas De Administracion
  • Sistemas Informáticos De Administracion
  • Administracion sistema informaticos
  • Administracion de sistemas informaticos
  • Administracion De Sistemas Informaticos En Red
  • La informatica y los sistemas modernos de administracion
  • Sistemas de administracion de riesgos en tecnologia informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS