Sistema informatico

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Sistema informático
1. Antecedentes del Problema
2. Delimitación Alcance o Cobertura.
3. Justificación del Proyecto
4. Planteamiento del Problema
5. Instrumentación
6. Análisis de los resultados
7. Descripción del Sistema Actual
8. Presentación del Sistema Propuesto
1.1 Antecedentes del Problema
En el año de 1992 un grupo de doctores, deciden fundar enla ciudad de Chitré, Provincia de Herrera, el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO, conformado este por los doctores Max Donoso ( odontología ), Joaquín Chen ( pediatría ), Erick Gálvez (ginecología); su finalidad es brindar serviciosen algunas especialidades de la medicina.
Con una inversión de B/. 10,000.00 se inaugura en la Ave. Pase Enrique Genzier, específicamente en el Centro Comercial La Galería.
El GRUPOMÉDICO ESPECIALIZADO brinda un servicio de calidad, pues está habilitado con los últimos avances de la tecnología.
2. Situación o Estado Actual del Problema
Actualmente en el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO el control de los estado de cuenta de los pacientes es llevado totalmente de forma manual. Estainformación es almacenada en carpetas, en respectivos archivos, retrasando los procesos de búsqueda decada paciente, y a la vez, poniendo en peligro la información confidencial de cada paciente, ya que puede ser plagiada o dañada producida por algún accidente sucedido.
1.3 Supuestos Generales
Con la implantación de un sistema automatizado, la clínica llevará un control más estricto y efectivos de los cobros a los pacientes.
1.4 Objetivos Generales
Implementar un sistema para el GRUPO MÉDICOESPECIALIZADO, para llevar un control estricto y efectivo de cobros a los pacientes.
1.5 Objetivos Específico
* Desarrollar un sistema de cobros a través del cual se agilizarán los datos que se manejan actualmente en el Grupo Medico Especializado.
* Diseñar un sistema de cuenta por cobrar cuyo manejo se realizara de forma mas organizada.
* Diseñar un Sistema de cuenta por cobrar masrápido para brindar una atención mas eficaz al cliente.
1.6 Delimitación Alcance o Cobertura.
1.6.1 Delimitación
El tiempo que tomará para desarrollar el sistema, será de unos 4 meses.
Primero se efectuará un análisis preliminar para detectar los errores del sistema manual. Culminado el análisis, se proseguirá con el desarrollo delsoftware que realizará todos estos procesos automáticamente, y porúltimo con la instalación del mismo y capacitación de la secretaria y los doctores para su uso adecuado.
1.6.2 Alcance o Cobertura
El sistema a desarrollar está orientado a 4 doctores, y la secretaria que es la
encargada de llevar todo el control de las cuentas y cobros a los pacientes el mismo tendrá una cobertura de 4 meses en el Grupo Medico Especializado.
1.7 Restricciones y/o LimitacionesNo hubo ninguna, ya que la secretaria y los doctores brindaron toda su colaboración para obtener toda la información necesaria para llevar a cabo el desarrollo de este proyecto.
8. Justificación del Proyecto
1.8.1 Importancia
Con la elaboración de este sistema para el GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO esperamos llenar todos los requerimientos necesarios para un mejormanejo de los estados de cuentade los pacientes. Podremos tener una ayuda de los conocimiento obtenidos en Sistemas Informáticos I, el cual nos brindará un apoyo, para desarrollar un eficaz sistema .
Actualmente este control se lleva de manera manual, lo cual conlleva a un proceso lento y desorganizado al momento de archivar la información . También resulta tedioso para la secretaria realizar recibos que pueden prestarse a lapérdida de los datos del cliente.
La realización y desarrollo de este sistema brindará beneficios tales como:
* Agilizar el proceso de llenado de información de cada paciente.
* Llevar un control y orden de los datos.
* Proveer al paciente agilidad y seguridad en la información
Todos estos beneficios brindarán al GRUPO MÉDICO ESPECIALIZADO una confiabilidad de su información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS