sistema informatico

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
SISTEMA INFORMÁTICO
¿QUE ES?

Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí un objetivo preciso. Hardware,Software y las personas que lo usan
Porejemplo una computadora , sus dispositivos periféricos y la persona que lo maneja , pueden constituir un sistema informático .
Un sistema informático puede formar parte de un sistema de información; eneste último la información, uso y acceso a la misma, no necesariamente está informatizada. Por ejemplo, el sistema de archivo de libros de una biblioteca y su actividad en general es un sistema deinformación. Si dentro del sistema de información hay computadoras que ayudan en la tarea de organizar la biblioteca, entonces ese es un sistema informático.

COMPONENTES:

Un sistema informático estácompuesto por:
a) Componente físico: que constituye el hardware del sistema informático que lo conforman, básicamente, los ordenadores, los periféricos y el sistema de comunicaciones. Los componentesfísicos proporcionan la capacidad y la potencia de cálculo del sistema informático.
b) Componente lógico: que constituye el software del sistema informático y lo conforman, básicamente, losprogramas, las estructuras de datos y la documentación asociada El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lógico que requieren los datos.
c) Componente humano: constituidopor todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informático (diseño, desarrollo, implantación, explotación). Este componente humano es sumamente importante ya que lossistemas informáticos están desarrollados por humanos y para uso de humanos.

EJEMPLOS:

1 El sistema informatico utilizado en los Bancos, ya que necesitan us sistema en el cual se le facilitenguardar los datos de las personas que sacan e ingresan dinero a los Bancos; en este caso los Bncos necesitan un sistema inforatico en el que el hadware le facilite el ingreso de numeros o letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informáticos
  • sistemas informaticos
  • Sistemas Informáticos
  • Sistemas informaticos
  • Informatica, sistemas
  • Sistemas informaticos
  • sistema informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS