Sistema ingles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material de apoyo

1 SISTEMA INGLES

1. Seleccionar la unidad adecuada en el sistema ingles para diversas magnitudes físicas, utilizando múltiplos, submúltiplos y prefijos. 1.1. Explicar adecuadamente las magnitudes físicas en el sistema ingles utilizando múltiplos, submúltiplos y prefijos. El sistema ingles de unidades es un sistema gravitacional de unidades y se basa en el pie, la librafuerza y el segundo como unidades básicas. Este es el único sistema que se ha usado durante largo tiempo en Inglaterra, Estados Unidos y los países de habla inglesa. El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida, en algunos países con tradición británica. Debido a la intensa relación comercial que tiene nuestropaís con los EUA, existen aún en México muchos productos fabricados con especificaciones en este sistema. Ejemplos de ello son los productos de madera, tornillería, cables conductores y perfiles metálicos. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos de automotores y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés. El CENAM promueve el empleo delSistema Internacional en todas las mediciones en el país. No obstante, reconociendo la presencia de¡ sistema inglés en nuestro medio es conveniente ofrecer referencias sobre los factores de conversión de estas unidades al Sistema Internacional. A diferencia de este último, no existe una autoridad única en el mundo que tome decisiones sobre los valores de las unidades en el sistema inglés. Dehecho, algunas unidades tienen valores diferentes en diversos países. Para el usuario mexicano, por nuestra estrecha relación con los EUA, tal vez la referencia más conveniente es la aceptada en ese país. Las unidades utilizadas en el sistema ingles para diversas magnitudes son:

1.1.1. Aplicar la unidad adecuada a diversas magnitudes físicas en el sistema ingles utilizando múltiplos, submúltiplos yprefijos. OBJETIVO. Que el alumno conozca acerca de las principales unidades utilizadas en el sistema ingles, además de los múltiplos, submúltiplos y prefijos más utilizados. PROCEDIMIENTO.
Metrología

Material de apoyo

2

De cualquier libro de ingeniería o específicamente de metrología, buscar los capítulos referidos a sistemas de unidades y/o sistema ingles de unidades. Leer lainformación y contestar el siguiente cuestionario. CUESTIONARIO. 1. Mencionar la unidad en el sistema ingles de las siguientes magnitudes físicas: dimensión, área, volumen, temperatura, fuerza, presión, masa, tiempo, densidad, corriente eléctrica y resistencia eléctrica. 2. Define que es un múltiplo, un submúltiplo y un prefijo. 3. ¿Cuáles son los múltiplos y submúltiplos de pulgada? 4. Menciona unidadesen el sistema ingles que utilicen múltiplos y submúltiplos. 5. Expresar las unidades del sistema ingles que utilicen comúnmente prefijos. SISTEMA INTERNACIONAL 2. Seleccionar la unidad adecuada en el sistema internacional para diversas magnitudes físicas, utilizando múltiplos, submúltiplos y prefijos. 2.1. Explicar adecuadamente las magnitudes físicas en el sistema internacional utilizandomúltiplos, submúltiplos y prefijos.

El Sistema Internacional de Unidades (SI) es el sistema coherente de unidades adoptado y recomendado por la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM). Hasta antes de octubre de 1995, el Sistema Internacional de Unidades estaba integrado por tres clases de unidades: Unidades SI de base, Unidades Si suplementarias y Unidades Si derivadas. La XX Conferencia Generalde Pesas y Medidas, reunida en esa fecha, decidió que las unidades suplementarias (radián y esterradián) formaran parte de las unidades derivadas adimensionales. La CGPIVI se limita a recomendar dado que no tiene un poder legal sobre las naciones. Es responsabilidad de cada país el adoptar o no el sistema recomendado. En la república mexicana este es el sistema oficial de unidades y debe ser...
tracking img