Sistema Inm

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
unologico






EL SISTEMA INMUNOLOGICO

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruyeorganismos infecciosos invasores antes de que causen daño. Cuando su sistema inmunológico está funcionando adecuadamente, le protege de infecciones que le causan enfermedad


LOS COMPONENTES DEL SISTEMAINMUNOLICO SON:



Linfocitos B

Linfocitos T

Fagocitos

Complemento





Linfocitos B: Su función principal producir anticuerpos . Los linfocitos B se desarrollan de célulasprimitivas (células madre) en la médula ósea. Cuando maduran, los linfocitos B se encuentran en la médula ósea, nodos linfáticos, baso, ciertas áreas del intestino, y en menos extensión en el fluidosanguíneo.

Linfocitos T: Los linfocitos T no producen anticuerpos moleculares. Las funciones especializadas de los linfocitos T son 1) atacar directamente antígenos extraños como virus, hongos, tejidostransplantados y 2) para actuar como reguladores del Sistema Inmunológico.


Fagocitos: La función primaria es ingerir o matar micro-organismos.

Complemento: El sistema del complemento tiene 18proteínas que funcionan de manera ordenada e integrada para ayudar en la defensa contra infecciones y producen inflamación. El complemento puede realizar funciones de defensa contra infeccionesPROCESO INMUNOLOGICO
El proceso inmunológico funciona así: un agente infeccioso entra en el cuerpo. Quizá es un virus de la gripe que entra por la nariz. Quizá es unabacteria que entra por la sangre cuando se pincha con un clavo. Su sistema inmunológico está siempre alerta para detectar y atacar al agente infeccioso antes de que cause daño. Sea cual fuere el agente,el sistema inmunológico lo reconoce como un cuerpo ajeno. Estos cuerpos externos se llaman antígenos. Y los antígenos deben ser eliminados.
La primera línea de defensa del cuerpo es un grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tierra No Se Encuentra Inm Vil
  • Bien Inm, Ueble
  • inm clinica
  • Carta a INM
  • Fundación Del Inm
  • Porduccion Inm
  • inm v
  • Antecedentes Del Inm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS