Sistema Inmune De Los Peces Y Cadena Evolutiva

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
SISTEMA INMUNE DE LOS PECES

RESUMEN
La función esencial del sistema inmune en todos los vertebrados es la defensa contra las infecciones. Los peces presentan una respuesta inmunológica biendesarrollada e integrada, y en el caso de los Teleósteos, con algunas similitudes respecto a los vertebrados superiores. Puede ser dividido en dos tipos: innato o inespecífico y adquirido o específico,ambos compuestos por una parte humoral y celular. Su importancia puede variar con la edad del pez y está influenciada por distintos factores. Se mencionan aquí sus componentes más relevantes. En lospeces existen dos factores que influencian notoriamente la respuesta inmune y la producción de anticuerpos, que son los cambios estacionales y la temperatura. Se describen los principales órganoslinfoides, el timo, el riñón y el bazo, así como el proceso ontogénico linfocitario. Si bien se ha avanzado mucho en los últimos años, todavía se necesitan estudios de inmunología básica en las distintasespecies que ayuden a caracterizar las poblaciones efectoras y sus mecanismos de acción.
CADENA EVOLUTIVA SER HUMANO
RESUMEN
Recientes investigaciones dan cuenta de que los científicos han realizado lamás completa reconstrucción conocida hasta ahora de la cadena de la evolución humana, a través del hallazgo de un fósil encontrado en África, al noreste de Etiopía, que data de 4,2 millones de años(m.a).
Este material obtenido corresponde a la especie Australopithecus Anamensis, que se encontró en la misma región donde se hallaron otras siete especies de homínidos de 6 millones de añospertenecientes a tres períodos del desarrollo del hombre.
El ser humano que conocemos hoy pertenece al género homo, subgrupo de los homínidos.
El que evolucionó para convertirse en hombre fue posiblementeel género Astralopithecus que incluyó al conocido fósil llamado Lucy de 3,2 m.a., que fuera descubierto hace treinta años.
Otro referente clave para el género que evolucionó en el Astralopithecus es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema inmune de los peces
  • Sistema inmune en peces teleostios
  • Sistema inmune en peces
  • Sistema Inmune y Respuesta Inmune
  • sistema inmune
  • Sistema inmune
  • Sistema Inmune
  • SISTEMA INMUNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS