Sistema inmune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
leucocitos (células blancas de la sangre), incluyen fagocitos (macrófagos, neutrófilos y células dendríticas)mastocitos, eosinófilos, basófilos y células asesinas naturales.

 Los

Es llevadaa cabo por células llamadas fagocitos, que engloban o comen, patógenos y partículas rodeándolos exteriormente con su membrana hasta hacerlos pasar al interior de su citoplasma. Los fagocitosgeneralmente patrullan en búsqueda de patógenos, pero pueden ser atraídos a ubicaciones específicas por las citocinas.

 son

fagocitos que viajan a través del cuerpo en busca de patógenos invasores. son encontrados normalmente en la sangre y es el tipo más común de fagocitos, que normalmente representan el 50 o 60% del total de leucocitos que circulan en el cuerpo.

 son

células versátilesque residen dentro de los tejidos y producen diversas sustancias como enzimas, proteínas del complemento, y factores reguladores como la interleucina. También actúan como carroñeros, librando alorganismo de células muertas y otros residuos

 son

fagocitos en los tejidos que están en contacto con el ambiente externo; por lo tanto están localizados principalmente en la piel, la nariz, lospulmones, el estómago y los intestinos. Tambien actúan como enlace entre los sistemas inmunes innato y adaptativo, pues presentan antígenos a las células T, uno de los tipos de célula clave del sistemainmune adaptativo.

 Residen

en los tejidos conectivos y en las membranas mucosas, y regulan la respuesta inflamatoria. Se encuentran asociadas muy a menudo con la alergia y la anafilaxia.  Secretan

mediadores químicos que están involucrados en la defensa contra parásitos y desempeñan un papel en las reacciones alérgicas, como el asma. (están relacionados con los neutrófilos.)

son

leucocitos que atacan y destruyen células tumorales, o células que han sido infectadas por virus.

 Las

principales células del sistema inmunitario son los linfocitos “B “ y “T”. ...
tracking img