Sistema inmune

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Bueno, comencemos estableciendo ¿qué es un sistema? Un sistema es un conjunto de partes, que están organizadas y relacionadas, y que a través de interactuar entre ellas, logran cumplir un objetivofinal. Ahora es más fácil entender que el Sistema Inmune es un conjunto de elementos: células, tejidos y órganos, los cuales trabajan en conjunto para proteger al cuerpo de microorganismos que ponganen riesgo nuestra salud.
El Sistema Inmunológico es un sistema de seguridad especializado, que patrulla cada rincón de nuestro organismo para defenderlo de todo tipo de agresiones que puedan ponerloen peligro, ya sea que se originen dentro o fuera de él.
Incluso los microorganismos simples —como las bacterias— poseen una especie de sistema inmune: un sistema de enzimas que las protegen contrainfecciones virales.
La Inmunidad ha sido definida como "El estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada".
Un SistemaInmunológico normal brinda la habilidad de matar al micro-organismo invasor, limitar el área afectada y por último brindar la recuperación.
En cambio, un Sistema Inmunológico anormal no puede matar a losmicro-organismos. La infección se puede distribuir y si no es tratada puede ser fatal. Por lo tanto, pacientes con un Sistema Inmunológico defectuoso comúnmente son susceptibles a infecciones y estose convierte en su mayor problema.
En algunas personas las infecciones pueden ocurrir no muy seguidas y sin consecuencia. En otras, las infecciones pueden ser muy seguidas y con consecuencias, oprovocadas por un micro-organismo inusual.
Pero, ¿por qué nuestro Sistema Inmunológico se desconfigura y deja de protegernos de ataques internos y externos, al contrario de su funcionamiento normal?¿Por qué si gozamos de su capacidad de defensa en un tiempo, de repente cesa de hacerlo y comenzamos a ser víctimas de enfermedades?
La respuesta, aunque es conocida no deja de ser difícil de...
tracking img