sistema inmunitario

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Los macrófagos (gr. "gran comedor") son células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. Proceden de células precursoras de la médula ósea que se dividen dando monocitos (un tipo deleucocito), que tras atravesar las paredes de los capilares y penetrar en el tejido conjuntivo se convierten en macrófagos.
Los neutrófilos, también denominados polimorfonucleares (PMN), sonleucocitos de tipo granulocito. Miden de 9 a 12 μm y es el tipo de leucocito más abundante de la sangre en el ser humano, representando en torno al 60-70 % de los mismos. Su periodo de vida media es corto,durando horas o algunos días. Su función principal es la fagocitosis de bacterias y hongos.1
Es una célula muy móvil y su consistencia gelatinosa le facilita atravesar las paredes de los vasos sanguíneospara migrar hacia los tejidos, ayudando en la destrucción de bacterias y hongos y respondiendo a estímulos inflamatorios. A este fenómeno se le conoce como diapédesis.
Virus: Microorganismocompuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella.
Organismo microscópico unicelular,carente de núcleo, que se multiplica por división celular sencilla o por esporas.
"las bacterias son los agentes causantes de numerosas enfermedades; las bacterias son los principales componentes delreino de las móneras; según su forma, las bacterias reciben un nombre distinto (cocos, bacilos, espiroquetas, vibriones, etc.)"
Parasito [organismo] Que se alimenta de las sustancias que elabora un servivo de distinta especie, viviendo en su interior o sobre su superficie, con lo que suele causarle algún daño o enfermedad.
"bacterias parásitas; larvas parásitas de peces; las pulgas y los piojosson parásitos de los animales y las personas; el cornezuelo es un hongo parásito del centeno y la cizaña"
Hongos
Los hongos son microorganismos eucariotas con un nivel de complejidad biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmunitario
  • El sistema inmunitario
  • Sistema inmunitario
  • El sistema inmunitario
  • Sistema inmunitario
  • Sistema Inmunitario
  • EL SISTEMA INMUNITARIO
  • Sistema Inmunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS