Sistema inmunologico y reaccion ag-ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El sistema inmunológico, es la defensa natural del cuerpo contra algún tipo de infección por bacterias, virus, hongos etc. (agentes extraños).La inflamación es la respuesta inmunológicaa los ag.
Este sistema tiene 2 principales funciones: 1) reconocer sustancias (también llamadas antígenos) extrañas al cuerpo y 2) reaccionar en contra de ellas.
La Inmunología es la rama de labiología que se encarga de estudiar al sistema inmunitario y reconocer los elementos extraños generando así una respuesta (inmunitaria). Edward Jenner es considerado el padre de la inmunología.
Elcuerpo desarrolla varias formas de defensa como la respuesta innata o inespecífica y la específica o adaptativa, donde actúan 2 tipos de linfocitos (T Y B).
Durante la respuesta inmunológica van a actuarlo que son antígenos (ag) y anticuerpos (ac).

DESARROLLO
La inmunidad innata es cuando actúan los macrófagos, neutrofilos, eousinofilos, entre otras y es la primera barrera de defensa. Laespecífica es más compleja y eficiente, completa la eliminación de los patógenos y generan memoria inmunología: esto quiere decir que el organismo va respaldar cierta información de algún agente patógenoimpidiendo que vuelva a haber cierta toxicidad después o evitándola por completo.
El antígeno, es cualquier sustancia extraña que al entrar al organismo, estimula la producción de anticuerpos.
Losanticuerpos, pertenecen al grupo de las inmunoglobulinas, son las células que libera nuestro organismo como respuesta al antígeno.
La reacción Antígeno-Anticuerpo (Ag-Ac), es cuando un anticuerpo seune a un antígeno para inhibir o ralentizar su toxicidad dentro del cuerpo.
RESPUESTA CELULAR.
1. TIPOS DE CELULAS DEL SISTEMA: Las células plasmáticas se forman en la medula roja de los huesos (linfocitos) en medula osea ( linfocitos B) timo (linfocitos T): Estos viajan hacia el bazo y a los órganos linfoides y algunos a la corriente sanguínea esperando entrar en acción con los antígenos....
tracking img