Sistema inmunologico y sida resumido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Nuestro cuerpo esta formado por sistemas que permiten que el cuerpo funcione bien

Es el sistema que se encarga de la detección y expulsión de los virus y bacterias de nuestrocuerpo.

SISTEMA INMUNOLOGICO
Sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones,, como las bacterias y los virus. A travez de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca ydestruye los organismos infecciosos que lo invaden, estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
Los órganos que forman parte del sistema inmunológico se llaman órganos linfoides, los cuales influyenen el crecimiento, el desarrollo y en la liberación de linfocitos (cierto tipo de glóbulos blancos que protegen contra la infección - son vitales en un sistema inmunológico eficaz. Los linfocitos"patrullan" el cuerpo en busca de microorganismos infecciosos).
. Los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos son parte importante de los órganos linfoides, ya que transportan linfocitos a muchas partesdel cuerpo y de ellas a otras áreas diferentes. Cada uno de los órganos linfoides desempeña un papel importante en la producción y activación de los linfocitos. Los órganos linfoides incluyen:Medula Ósea, Amígdala, Bazo, Timo,
Conformada también por ganglios linfáticos y la linfa.

SIDA
Es la incapacidad del sistema inmunitario para defenderse de algunos virus que atacan al cuerpo y sedesarrolla cuan do el cuerpo pierde sus defensas.
S: Síndrome, porque cuando la persona se enferma de SIDA puede sufrir de un amplio espectro de diferentes enfermedades e infecciones oportunistas.
I:de Inmune, debido a que afecta al sistema inmunológico del cuerpo, que nuestro sistema de defensa contra las invasiones de bacterias, gérmenes y virus.
D: Deficiencia, hace que el sistemainmunológico sea deficiente, que no cumplen con su función, no puede defendernos de los agentes agresores externos e internos.
A: Adquirida, porque es una afección que uno puede contraer (por contacto...
tracking img