Sistema inmunologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA INMUNOLOGICO

DIEGO BENJAMIN ANA LUCIA ANGEL JUAN HUMBERTO

Qué es el Sistema Inmunológico ?
El Sistema Inmunológico tiene una variedad de tejidos y órganos, cada uno contribuye enalguna manera a las funciones especializadas.
Como todas las partes del cuerpo tienen que estar protegidas contra micro-organismos u otros materiales extraños, el Sistema Inmunológico se encuentra ytiene acceso en todas las partes del cuerpo. Sin embargo los componentes más importantes del Sistema Inmunológico están concentrados en la sangre, timo, huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso,pulmones, hígado y los intestinos.

Cuando una infección empieza en un lugar que solamente tiene unos cuantos componentes del Sistema Inmunológico, como la piel, se mandan señales por el cuerpo parallamar a grandes cantidades de células al sitio de la infección. El Sistema Inmunológico tiene 2 principales funciones: 1) reconocer sustancias extrañas al cuerpo 2) reaccionar en contra de ellas. Una delas funciones más importantes del Sistema Inmunológico es la protección contra enfermedades infecciosas. El cuerpo está en constante reto por una gran variedad de micro-organismos infecciosos comobacterias, virus y hongos.

Linfocitos B: Son células especializadas del Sistema Inmunológico (también conocidas como células B) que tienen como función principal producir anticuerpos. Los linfocitosB se desarrollan de células primitivas (células madre) en la médula ósea. Cuando maduran, los linfocitos B se encuentran en la médula ósea, nodos linfáticos, baso, ciertas áreas del intestino, y enmenos extensión en el fluido sanguíneo Los anticuerpos son moléculas de proteína altamente especializadas. Para cada antígeno existen anticuerpos moleculares con diseños específicos. Por lo tanto, hayanticuerpos moleculares que embonan, como llave y chapa, al virus del polio, otros que específicamente apuntan a la bacteria que causa la difteria, y otros que son compatibles con el virus de...
tracking img