Sistema inmunologico

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
SISTEMA INMUNOLOGICO
1. Menciona y explica las defensas especificas y no especificas
DEFENSAS NO ESPECÍFICAS:
Primera línea de defensa: BARRERA ESTRUCTURALES
La primera línea de defensa conque se enfrentan los microorganismos está integrada por la piel que recubre al cuerpo exteriormente y por las mucosas que revisten los conductos internos.
La piel es el órgano más grande del cuerpo,está formada por una externa “la epidermis” y otra interna “la dermis”. Las células más superficiales de la epidermis no tienen vida y son reemplazadas permanentemente por células vivas que seproducen en la capa interna y migran hacia la superficie donde mueren.
A la dermis llegan los capilares sanguíneos a través de los cuales se nutren a las células de la piel y nervios que llegan y traeninformación entre la piel y el cerebro. Debajo de la piel, hay una capa de grasa que actúa como aislante térmico y como reserva de energía.
La capa más superficial de la piel constituye una barreaimpenetrable si no esta lesionada. El sudor o grasa que tiene la piel, la saliva y las lágrimas contienen sustancias químicas que destruyen los microorganismos.
Las paredes internas de los conductosdigestivos y respiratoria están cubiertas por la mucosa, que puede atrapar los microorganismos y la suciedad que entra al cuerpo por sus vías.Ademas,las células que revisan las vías respiratorias contienenen su superficie prolongaciones finas, los cilios que al agitarse, expulsan microorganismos y partículas extrañas que entran con el aire. El estomago produce una sustancia acida que además de actuaren el proceso digestivo, tienen función bacteriana, es decir, que pueden matar bacterias que entran en el alimento.
La piel, los cilios, las mucosas, las secreciones bacterianas y la competenciaentre el microorganismo por el territorio son mecanismos de defensa que actúan ante cualquier agente extraño y todas lo hacen de igual forma: constituyen una barrera que impide la entrada de ese agente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS