Sistema inmunologico

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Sistema locomotor.
Se puede concluir que el sistema locomotor o también conocido como músculo esquelético tiene como función, sistema óseo de sostener el organismo y el sistema muscular es elencargado del movimiento.
Del sistema óseo se dividen en diferentes partes, el primero es el esqueleto que además de sostener, protege a los órganos vitales y participa en el movimiento, está formado porestructuras rígidas o semirrígidas que se llaman huesos, que éstos últimos protegen los órganos vitales, se componen de agua, minerales y materia orgánica, están compuestos por periostio, huesocompacto, hueso esponjoso y médula ósea. De igual forma se clasifican según su forma, huesos largos, cortos, planos e irregulares. Cuando bebé se tenían 300 huesos aproximadamente pero formado por cartílagoes por eso que los bebés son mucho más flexibles, a la larga los huesos se van fusionando hasta llegar a la etapa adulta el esqueleto humano está formado por 206 huesos. Están las articulaciones que esel punto de unión de dos huesos adyacentes, pueden ser fijas, semimóviles o móviles. Las articulaciones disponen del tan importante líquido sinovial que es el encargado para ayudar a moverselibremente.
El sistema muscular produce movimientos, almacena glucógeno, produce calor y da forma al cuerpo. Los músculos se dividen en estriado o esquelético, liso y cardiaco. Por su forma se puedenclasificar en largos o fusiformes, anchos y planos y cortos, de igual manera se pueden dividir en flexores y extensores aductores, abductores, constrictores y tensores. Es importante decir que la contracciónmuscular es un proceso muy importante, en la contracción el músculo se acorta al recibir un estímulo y las bandas miofribiales disminuyen su longitud, en la relajación los músculos regresan a sumomento de reposo.
El sistema locomotor es realmente importante e interesante si se ve de cualquier punto de vista ya que sin el permaneceríamos inmóviles. Dar la clase acerca de este tema nos dejó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS