Sistema Inteligente Para La Automatización Del Deslastre De Carga Del Sistema Eléctrico De La Empresa “C.A. Energía Eléctrica De Barquisimeto”

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
SISTEMA INTELIGENTE PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL DESLASTRE DE CARGA DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA EMPRESA “C.A. ENERGÍA ELÉCTRICA DE BARQUISIMETO”

Autora: Br. Desirée Y. Ortiz MarínAño: 2007

Resumen

La C.A Energía Eléctrica de Barquisimeto (ENELBAR) es la empresa encargada del suministro eléctrico de todo el Estado Lara y actualmente no está en capacidad de suplirel 100% de la demanda de energía si ocurre una desconexión del Sistema Nacional. Las mediciones de los parámetros principales del sistema se controlan a través de un sistema SCADA, el cual permitetambién reconectar manualmente las cargas que se encuentran desconectadas a través de una lista donde se encuentran distribuidas según su nivel de prioridad. Por ello la empresa requiere de un sistemaque permita, ante una situación de desconexión del Sistema Nacional, expulsar automáticamente circuitos de baja prioridad, con el fin de balancear la generación interna y lograr soportar algunoscircuitos prioritarios. La meta principal del siguiente trabajo es realizar un sistema inteligente para la automatización del deslastre de carga en la empresa ENELBAR, a partir de la realización de unprograma en lenguaje de alto nivel que permita recibir información sobre las variables monitoreadas, tome decisiones de manera inteligente y permita conectarse con un hardware que maneje un tablero queseñaliza el estado de todos los circuitos y subestaciones. El presente estudio está sustentado legalmente en el Reglamento de Servicio y en las Normas de Calidad del Servicio de Distribución deElectricidad, dictados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo. El diseño de la investigación se basa en el monitoreo de las variables, correspondientes al módulo de comunicación con elSCADA, el desarrollo del software para el módulo Inteligente que realiza la toma de decisiones, la comunicación del sistema Inteligente con el hardware y el módulo de control que maneja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • automatizacion de sistemas electricos
  • Sistema de almacenamiento de energia en sistemas electricos
  • Campo electrico de un sistema de dos cargas
  • Automatizacion y control de sistemas de energia electrica.
  • Sistemas Electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistemas electricos
  • Sistemas eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS