Sistema interestatal westfaliano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN EL SISTEMA INTERESTATAL WESTFALIANO

Historia mundial del siglo XVIII Y XIX
Cambios en los sistemas interestatales Westfalianos
En el siglo XVI se dieron grandes cambios ytransformaciones en la economía, en primer lugar ocurrió con el caso de trafico de esclavos hacia el sur de europea y las colonias americanas y también por las importaciones de metales preciosos y materiasprimas esto se convirtió en algo fundamental para tener el poder, junto con el transporte de comercial marítimo clave para tener el dominio de territorios.

En 1620 a 1650 es el periodo donde se hizomas fuerte la crisis, en 1618 a 1648 se ubica la guerra de los treinta años, en donde se enfrentaron las nuevas potencias capitalistas con el orden imperial español, unas de las guerras mas importantesreligiosas que se dio por la lucha entre las doctrinas católicas y protestantes.
Las paz de Westfalia puso fin a la guerra de los treinta años, siendo también el fracaso del imperialismo ,deteniendola dominación de una sola potencia imperial , dando paso a la denominación tipo hegemónica se convirtió en la referencia de las relaciones internacionales, Westfalia fue el surgimiento de un nuevoorden mundial, impulsando también cambios en la cultura, en la religión , en el territorio, el concepto de nacionalismo, el reconocimiento de derechos civiles reconocimiento de Estados soberanos,dando lugar a un nuevo orden diplomático.
También menciona a algunos pensadores que ponían en un lugar central a la soberanía popular, surgiendo dos matrices acerca de la soberanía: Locke considerabaque la soberanía reside en el pueblo en el momento de delegarla y Rosseau decía que la soberanía debía permanecer todo el tiempo en el pueblo.

La territorialidad se estableció también elreconocimiento de fronteras entre los
Estados.
El reconocer los limites de los territorios, la soberanía. La ciudadanía y la tolerancia religiosa, esto era la base del tratado de Westfalia.
El sistema...
tracking img