Sistema Internacional de Medidas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Sistema Internacional de Medidas
El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Juntocon el antiguo sistema métrico decimal, que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para suuso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica,el Mole. 

El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas. Además es el sistema de mayor preferencia entrabajos científicos y de investigación en el mundo.


Patrón de Medidas
Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medir magnitudes.Muchas unidades tienen patrones, pero en el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas.
Los patrones nunca varían su valor, aunque han ido evolucionando porque los anterioresestablecidos eran variables y se establecieron otros diferentes considerados invariables.
Ejemplo de un patrón de medida sería: "Patrón del segundo: Un segundo es la duración de 9 192 631 770oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K". Así se puede leer en elartículo sobre el segundo.
De todos los patrones del sistema métrico, sólo existe la muestra material de uno, el kilogramo, conservado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas. De ese patrónse han hecho varias copias para distintos países.
Un ejemplo de patrones de medida son:







¿Quién establece los patrones de medidas?
Estas son establecidas de común acuerdo entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema internacional de medidas
  • Sistema Internacional De Unidades De Medida
  • ¿Que Es El Sistema Internacional De Medidas?
  • sistema internacional de medidas
  • sistema internacional de medidas
  • Sistema Internacional De Medidas!
  • sistema internacional de medidas
  • Sistema internacional de medidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS